El presidente del Ceuta: de Gran Hermano a su conexión con la Real Sociedad
-
En San Sebastián no se fían del Alfonso Murube
-
Los elogios del entrenador del Ceuta a su rival en Copa
Como premio a su trayectoria en Copa del Rey, el Ceuta recibirá este domingo a la Real Sociedad en el Alfonso Murube. Un equipo, el vasco, muy del gusto del presidente local: Luhay Hamido. El máximo dirigente de la entidad, al frente del club desde mayo de 2016, guarda un pasado más que anecdótico.
Con 20 años y la clara mentalidad de hacer frente a los costes de su trayectoria universitaria, Hamido entró como concursante en la quinta edición del popular reality Gran Hermano. Apenas duró un mes en la casa, fue el segundo expulsado, pero durante ese periplo en Guadalix de la Sierra le dio tiempo a poner de moda la ya famosa frase "pa' chulo, chulo, mi pirulo".
Ya fuera, como personaje público y absorbido por el universo mediático de Telecinco, el ahora presidente del Ceuta mantuvo una relación con Silvia Fominaya, una habitual colaboradora del programa que le colocó aún más en el foco mediático. "Me creó un poco de ansiedad. Fue gracioso, pero no me gustó mucho. El mundo que me encontré cuando salí no me identificaba con él, me lo pasé mucho mejor estando dentro que fuera", señaló entonces, en unas declaraciones recogidas por El Español.
Protagonista en la salvación del Ceuta
Fue cuando decidió volver a Granada para terminar sus estudios en Química, empezó luego criminología y posteriormente realizó un máster de adecuación a la docencia. Un camino lejos de las cámaras que le aupó hacia la presidencia del Ceuta. "Aquí la gente es muy futbolera, pero en los últimos años la forma en la que desapareció el club quemó mucho a la gente. Ahora estamos intentando recuperar la ilusión", declaró a los seis meses de su llegada.
A horas de medirse a la Real en Copa, Luhay Hamido ha logrado reflotar al club, tocado económicamente a su llegada. "Ahora la entidad no le debe nada a nadie, tiene buenas relaciones con todo el mundo e intentamos acabar todos los años con superávit. Ahora hay que seguir peleando. Hemos jugado dos play off seguidos y este año estamos jugando por segunda vez la Copa. El objetivo es llevar al Ceuta a Segunda B", aseguró.
No obstante, el máximo mandatario ya confirmó su salida una vez termine la presente temporada. En vísperas de recibir al cuadro 'txuri-urdin', el conjunto ceutí acumula una racha de cinco victorias consecutivas, incluida la eliminación del Numancia.
Se espera un gran ambiente en el Alfonso Murube, por el rival y por el precio de las entradas. "Lo que queremos es que la gente venga y disfrute", agregó. La Real, por cierto, un club con el que el propio Hamido simpatiza desde el subcampeonato de Liga de la temporada 2003/2004. "Es un equipazo. Juegan de maravilla y seguro que allí están encantados. Uno de mis mejores amigos es vasco y de la Real y por un lado o por otro siempre he mamado la Real y me gusta", manifestó, en una entrevista reciente en Mundo Deportivo.