"Sevilla tiene un color especial": la afición de la Real se marca un baile pensando en la final
La Real Sociedad estará Sevilla el próximo 18 de abril para disputar la final de la Copa del Rey. Y qué mejor forma de celebrar el viaje a la capital de Andalucía que al más puro estilo hispalense: con una sevillana. Pero no una cualquiera, quizá la más caracterísitica de todas, una oda a la tierra del sol. Aquella que cantan Los del Río y que dice: "Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende, me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente".
Con esta famosa sevillana han celebrado en el Bar La Espiga de San Sebastián el pase de la Real Sociedad a la final de la Copa que se celebrará en el Estadio de La Cartuja, en plena capital sevillana.
#Sevilla tiene un color especial 💙💙💙#laespiga #realsociedad #yonotengosegundoequipo #donostia #sansebastian #aurrerareala #goazenerreala #txuriurdin #copadelrey #nosvamosasevilla pic.twitter.com/TmSHSwIgw1
— Bar La Espiga (@laespiga_ss) March 5, 2020
Una final de Copa, 32 años después
En Anduva, la Real Sociedad certificó su presencia en la final al vencer por la mínima ante el CD Mirandés y hacer buena la victoria de la ida en el Reale Arena. El factor campo no fue suficiente para que el cuadro burgalés consiguiera darle la vuelta a la eliminatoria y los de Imanol Alguacil se impusieron con un gol desde el punto de penalti, obra de Mikel Oyarzabal, ante un Mirandés que no tuvo opciones de llevarse la victoria victoria (0-1).
De este modo, la Real certificó su pase a la final de la Copa del Rey 32 años después de la última vez, en la que fue derrotado por el FC Barcelona, que se llevó el título merced a un solitario gol de José Ramón Alexanko. Un año antes, en 1987, el conjunto txuri urdin se alzó con su segundo y último trofeo de esta competición, tras imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, tras empatar 2-2 el partido.