Un once con retoques para romper la maldición del Camp Nou
Veinticinco años lleva la Real Sociedad sin puntuar en el Campo Nou. Una larga racha que el conjunto donostiarra tratará de rompe este sábado. Imanol Alguacil reconoce que se trata de "un reto muy grande", pero confía en la buena racha de su equipo en LaLiga Santander, donde no pierde desde el 2 de febrero, en la jornada 22 ante el Leganés, y en el plus de moral que les ha otorgado la clasificación para la final de Copa, para dar la campana ante el FC Barcelona y encaramarse a las posiciones de Champions League.
La feliz resaca copera ha dejado también damnificados. El cansancio de los jugadores, algunos de los cuales acabaron tocados el partido de Anduva, llevará a Imanol a hacer retoques en el once que presente en el coliseo blaugrana. Máxime cuando el martes 10, la Real deberá disputar el derbi ante la SD Eibar, aplazado en su día debido a la contaminación provocada por el derrumbe del vertedero de Zaldibar.
Las rotaciones, en todo caso, no causarán una revolución, a sabiendas de que para superar al Barça en su feudo habrá que poner toda la carne en el asador.
Aritz Elustondo será uno de los jugadores a los que reserve el técnico de Orio. El central de Beasain está renqueante del fuerte golpe en el empeine del pie derecho que sufrió ante el Mirandés, y aunque pudo completar el partido terminó muy dolorido. Diego Llorente, que cuenta con el alta médica desde la semana pasada, se perfila como su sustituto en una línea defensiva que podría presentar otro cambio con el retorno de Aihen Muñoz por Nacho Monreal.
También se augura un retoque en la medular, donde Ander Guevara daría descanso a un Igor Zubeldia que acumula demasiada tralla.
Arriba, Alexander Isak, que en Anduva le tocó salir desde el banquillo será la gran referencia ofensiva txuri urdin en el Camp Nou en detrimento de Willian José. El gran momento goleador que vive el delantero sueco es una de las grandes esperanzas de la Real Sociedad para sumar algo positivo en el Camp Nou.