Los internacionales de la Real 'ahorran' minutos para el domingo
En este último parón liguero fueron seis los jugadores de la Real Sociedad que fueron convocados con sus respectivas selecciones. Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han estado concentrados con la selección absoluta; Martin Zubimendi, Ander Barrenetxea y Roberto López, con la sub 21; y Alexander Isak, con Suecia. Todos ellos se irán incorporando al trabajo en Zubieta a lo largo de la jornada.
Los txuri urdin afrontarán en los dos próximos meses una elevada cifra de partidos repartidos entre LaLiga Santander, la Europa League, la Supercopa y la Copa del Rey 20-21. Por eso Imanol Alguacil ha encontrado un 'alivio' en el hecho de que estos seis futbolistas tampoco han sumado una elevada carga de minutos de competición en este parón liguero.
La selección española absoluta ha afrontado tres partidos en la última semana y media. El primero fue un amistoso contra Holanda (1-1), y tanto Mikel Merino como Mikel Oyarzabal se quedaron fuera de la convocatoria. Frente a Suiza (1-1) el pasado sábado los dos jugadores de la Real Sociedad salieron de inicio: el eibarres jugó 73 minutos mientras que el navarro completó 81'. Ayer martes ambos se quedaron en el banquillo frente a Alemania (6-0), y solo Oyarzabal salió en el segundo tiempo disputando 17 minutos y marcando un gol. Por lo tanto el '10' txuri urdin regresa a Zubieta con 90 minutos en sus piernas de más, mientras que Merino lo hace con 81'.
En lo referente a la sub 21 han sido dos los partidos jugados por los de Luis de la Fuente. El primero fue ante Islas Feroe (victoria 2-0), y en ese partido Zubimendi completó los 90 minutos, por 45 de Roberto López, que además marcó un gol, y ninguno de Barrenetxea. Ayer martes el rival fue Israel (3-0). Roberto López jugó 74 minutos y marcó un gol de penalti, Barrenetxea disputó 16 minutos y Zubimendi se quedó en el banquillo. De esta forma López regresa a Zubieta con 119 minutos en sus piernas, Zubimendi con 90', y Barrenetxea, con 16'.
También ha estado fuera Alexander Isak. El nórdico no jugó ningún minuto en el Suecia 2-1 Croacia, mientras que ayer tuvo 4' en el Finlandia 4-2 Suecia, así que regresa a Zubieta casi 'inédito'. Por otro lado no hay que olvidar que en Euskadi-Costa Rica del pasado lunes participaron tres realistas. Ander Guevara jugó 55 minutos, Aihen Muñoz 35 minutos, y Jon Bautista, también 35 minutos. Los tres trabajaron ya este martes en Zubieta con el resto de compañeros.