Jesse Lingard, una oportunidad de mercado para la Real Sociedad en enero
Jesse Lingard ha caído en el ostracismo. Tras haber sido un jugador relativamente importante para el Manchester United en las últimas temporadas, este curso apenas ha jugado dos partidos de la EFL Cup. Por este motivo, sus representantes ya se mueven para encontrarle acomodo en calidad de cedido en el venidero mercado de fichajes de invierno, siendo la Real Sociedad la opción que, en principio, más gusta al internacional inglés.
Así lo asegura Sky Sports, que informa que los agentes de Lingard ya han mantenido las primeras conversaciones con la dirección deportiva de la Real, encabezada por Roberto Olabe. Ya en el pasado mercado de verano, el de Warrington estuvo cerca de salir del Manchester United tras conocer que Ole Gunnar Solskjaer no contaba con él. Desde entonces, equipos como el Tottenham Hotspur, el Celtic, el Rangers o el Zenit de San Petersburgo han mostrado interés en su fichaje.
En principio, a tenor de lo que publica el Daily Star, la intención de los red devils es renovar el contrato del futbolista, que toca a su fin el próximo 30 de junio de 2021, por una temporada más con la intención de que se revalorice y poder hacer caja con un posible traspaso de cara al mercado de verano. Es aquí donde entra en juego la Real Sociedad, que podría ofrecerle los minutos que no está teniendo esta campaña en Old Trafford y, asimismo, posicionarse para su posible fichaje de cara al próximo curso.
Pese a la falta de oportunidades en la actualidad, Lingard ha demostrado su calidad en el primer equipo del Manchester United. El pasado curso anotó cuatro goles en un total de 40 partidos entre todas las competiciones, pero su mejor temporada fue la 17/18, con 13 tantos y seis asistencias de gol. Además, se trata de un futbolista muy polivalente que puede jugar en todo el frente de ataque, tanto por el centro como por banda.