Dos de los tres jugadores con mayor experiencia en finales, entre los 'tocados'
Para muchos jugadores de la Real, la del próximo 3 de abril será su primera final; lo que seguro que sí es para todos los integrantes de la plantilla es su primera final como jugadores de la Real Sociedad. En la Supercopa se quedaron a las puertas de lograrlo, pero la lotería de los penaltis hizo a los de Imanol Alguacil caer en semifinales ante el FC Barcelona.
En una plantilla tan joven, la experiencia es un grado. Por eso contar con jugadores curtidos en batallas es muy importante, y la Real Sociedad tiene eso en futbolistas como Miguel Ángel Moyá, Nacho Monreal y David Silva. El guardameta ganó con el Atlético de Madrid una Europa League y una Supercopa, además de llegar lejos en otras competiciones.
El lateral navarro logró con el Arsenal tres FA Cup y tres Community Shield, además de haber jugado varias veces en competiciones europeas y compitiendo por los puestos altos de la tabla en el Arsenal. El más 'laureado' es el canario con cuatro Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga y 3 Community Shields, todas con el Manchester City. También dos Eurocopas con la selección española y una Copa del Mundo, y una Copa del Rey con el Valencia.
Dos de los tres se encuentran ahora con problemas físicos. Afortunadamente este miércoles se ha podido ver a David Silva ya entrenando con el grupo, al que se ha sumado también Joseba Zaldua. Sin embargo Nacho Monreal se ha ejercitado al margen, y tampoco ha participado en la sesión Moyá.
Además de estos tres jugadores también está el capitán, Asier Illarramendi, que logró una Champions con el Real Madrid, y que también es una baza importante en cuestión de experiencia.