La Real Sociedad se frota las manos: su fichaje aún da frutos gracias al Real Madrid de Zidane
-
Prepara su retorno: nueva oportunidad para Odegaard
-
Cumbre en la Real Sociedad: reunión con Olabe y Aperribay ante los rumores de fichaje
-
El Barcelona vuelve a pone su radar de fichajes en la Real Sociedad
La Real Sociedad está pendiente de acabar la temporada para centrarse de lleno en el mercado de fichajes. Aunque los clubes avanzan en los primeros esbozos de la planificación deportiva de la próxima campaña, también dependerá de la clasificación del equipo en LaLiga Santander. Y es que no es lo mismo disputar la UEFA Europa League que la nueva Conference, ni los bonus por mérito deportivo son iguales para el quinto que el séptimo. Lo que sí es seguro es que Roberto Olabe dispondrá, desde ya, de un millón de euros adicional para acudir con más fuerza a cerrar el fichaje que quiera. Y todo se debe al Real Madrid y a Zinedine Zidane. Una relación fructífera entre ambos clubes más allá del caso de Martin Odegaard.
El fichaje de Odriozola por el Madrid aún da dinero a la Real
Y es que este, en este caso, el Real Madrid tendrá que pagar un millón de euros más en concepto de objetivos cumplidos por el fichaje de Álvaro Odriozola. El futbolista cambió el antiguo Anoeta, ahora Reale Arena, por el Santiago Bernabéu. Su fichaje se cerró en 30 millones de euros más variables.
Precisamente una de esas variables es por partidos jugados. Y es que el Real Madrid acordó pagar un millón de euros por cada 20 partidos que Álvaro Odriozola jugase con la elástica blanca, con un tope de cinco millones. Es decir, si el lateral llegase a disputar 100 partidos como madridista los merengues habrán pagado esos cinco millones.
Frente al Sevilla, Álvaro Odriozola partió como titular en el once del Real Madrid, llegando así a 40 partidos con el club. Al llegar a otro 'ciclo' de 20 partidos como madridista, tendrá que pagar otro millón de euros a la Real Sociedad.
Es decir, ahora mismo los blancos han pagado ya 32 millones de euros por el fichaje de Odriozola. Una cifra nada desdeñable y que, sin duda, supone una inyección inesperada para las arcas del cuadro txuri urdin. Y es que en los últimos años salió cedido al Bayern Múnich y Zinedine Zidane ha contado muy poco con él. Las lesiones han obligado al técnico francés a echar mano del lateral.