El Louisville City reconoce conversaciones por Gómez con un "prestigioso club europeo"
Aúltima hora de la noche de ayer martes se supo que la Real Sociedad estaba muy cerca de hacerse con los servicios de Jonathan Gómez. Se trata de un futbolista de 17 años que llegaría al Sanse para ocupar la posición del lateral izquierdo, una de las demarcaciones del filial que quería reforzar la dirección deportiva de la entidad txuri urdin.
Este futbolista, conocido como el 'niño prodigio' del Louisville City FC, equipo de la USL Championship, la segunda categoría del fútbol estadounidense, firmaría por una cantidad cercana a los 100.000 dólares, según la información The Athletic.
Es el propio club de pertenencia de Jonathan Gómez quien ha confirmado que su jugador está en conversaciones con un club europeo, sin citar el equipo de destino del lateral. Así lo ha comunicado en sus redes sociales el Louisville City FC:
Estamos encantados de que Jonathan Gómez esté en conversaciones para unirse a un prestigioso club europeo después de nuestra temporada 2021.
Dicho esto, los términos de su contrato también sirvieron como un momento de aprendizaje para nuestro club y son una de las razones por las que, en los últimos meses, hemos estado reevaluando la supervisión de hacia dónde se dirrige el mercado.
Y es que el jugador saldría por una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta las cifras que se mueven hoy en día en el mercado. Llegaría a la Real Sociedad por unos 100.000 dólares, es decir, alrededor de 85.000 euros.
— Louisville City FC (@loucityfc) July 13, 2021
¿Cómo es Jonathan Gómez?
Jonathan Gómez es un lateral que destaca por un buen uno contra uno, por ser un defensor de calidad, por su regate y su carácter ofensivo. Le conocen como el 'niño prodigio'. Se adentra en el área contraria con facilidad.
El joven lateral se formó en la cantera del FC Dallas, tiene 17 años y actualmente pertenece al Louisville City FC de la USLC (Segunda División). Hizo pruebas en Europa con el FC Mydtjylland de Dinamarca, Sporting de Portugal y Oporto.