Colocan a Real Sociedad y Betis en la pelea por el fichaje de este extremo
-
En directo, el mercado de fichajes de la Real: fichaje confirmado
-
Take Kubo brilla en Japón con un golazo: la Real Sociedad sigue atenta a su fichaje
-
A Take Kubo le gusta la Real Sociedad: su fichaje desde el Real Madrid se acerca
La Real Sociedad sigue trabajando en el mercado de fichajes. La dirección deportiva otea las diferentes posibilidades para reforzar una plantilla ya de por sí competitiva. Sin embargo, el hecho de disputar la UEFA Europa League hace necesario que también haya fondo de armario. Es por eso que Roberto Olabe busca un recambio para el lateral izquierdo. Además, está convencido de que la parcela ofensiva necesita un fichaje, especialmente si se marcha Adnan Januzaj. El que ha sonado con más fuerza es Take Kubo, del Real Madrid. El japonés está brillando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, no es el único futbolista que suena para reforzar el extremo.
Y es que, según publica el prestigioso diario Kicker, la Real Sociedad está en la carrera por el fichaje de Josip Brekalo, del Wolfsburgo. Además, la misma información apunta a que el Real Betis también está en la pelea para su incorporación.
Atalanta, Arsenal o Liverpool tantearon el fichaje de Brekalo
No en vano, Josip Brekalo es un futbolista llamado a hacer cosas importantes. A sus 23 años ha disputado la Eurocopa, siendo muy importante para la selección de Croacia. Además, equipos como el Arsenal, el Liverpool y la Atalanta han demostrado en diferentes ocasiones interés en su fichaje.
El Wolfsburgo pagó en 2016 unos 10 millones de euros para cerrar su fichaje, cediéndolo esa misma temporada, durante todo el año 2017, al Stuttgart. Con el equipo de la Volkswagen ya ha disputado un total de 120 partidos, en los que ha logrado anotar 21 goles y repartir 16 asistencias. Unos números muy positivos que bien podrían incrementarse gracias al juego asociativo de la Real Sociedad. Fundamentalmente actúa como extremo izquierdo, siendo diestro. Es decir, a pierna cambiada. Sin embargo, tampoco le es ajena la banda derecha.
Sin embargo, hay un obstáculo para su llegada: el precio. Según la información de Kicker, el Wolfsburgo no aceptaría menos de 15 millones de euros por su traspaso. Una cifra difícil de asumir, teniendo en cuenta el contexto económico marcado por la pandemia del coronavirus. Habrá que esperar acontecimientos.