Empate de mérito del Sanse ante un Oviedo que quiere aspirar al ascenso
El Sanse empató a uno ante el Real Oviedo en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Los de Xabi Alonso supieron defender su portería ante un equipo que les dominó durante la mayor parte del encuentro y se mantuvo con vida, a la espera de encontrar alguna ocasión de peligro para hacer gol. Ésta acabaría llegando, pero también lo hizo la respuesta del cuadro carbayón automáticamente después.
Y es que el Sanse se vio arrollado por la intensidad del Oviedo en los primeros minutos. Tan solo habían pasado dos cuando Iker Kortajarena vio la primera amonestación del partido por un agarrón a Viti Rozada, que se marchaba solo en conducción en el centro del campo. El propio Viti, de hecho, fue un dolor de cabeza tanto para Urko como para Arambarri, y es que su movilidad e inteligencia para aprovechar los espacios propició que cogiera la espalda de los centrales en más de una ocasión. No obstante, la primera mitad se solventó sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos.
El Sanse superó al Oviedo en el inicio de la segunda mitad
Ya en la segunda mitad, algo debió decirles Xabi Alonso porque el discurso cambió de bando. Y es que los potrillos salieron de vestuarios con mucha intensidad y lograron un par de ocasiones más o menos claras. A ello ayudó el ingreso de Roberto López en el descanso, que tuvo la primera gran oportunidad para el Sanse. Un disparo suyo desde la frontal del área obligó a intervenir a Joan Femenías para enviarlo a córner. Y poco después, un centro espectacular de Blasco lo remataría Olasagasti para abrir la lata en el Reale Arena.
Tras el gol, José Ángel Ziganda movió ficha en el Oviedo e introdujo cambios, entre ellos el ingreso de Borja Bastón. Y el delantero batió a Ayesa con una cucharita tras la salida para achicar espacio y empató el partido instantes después del gol realista.
A partir de aquí el cuadro txuri urdin trató de amarrar el resultado y esperar a coger algún contragolpe con peligro y espacios, pero esto no ocurrió. El partido terminó en empate, reparto de puntos y un Sanse que sigue dos puntos por encima de los puestos de descenso.