El mejor entrenador del año: un reconocimiento para Imanol Alguacil
La Real Sociedad atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas temporadas, más después de la contundente derrota ante el Real Betis, en la que el equipo de Imanol Alguacil se vio bastamente superado por un un rival directo en la lucha por puestos europeos. Ya son tres consecutivas en LaLiga Santander, pero no hay que olvidar los éxitos recientes del equipo txuri urdin en los tiempos recientes con el técnico de Orio a los mandos.
Es por ello que la Johan Cruyff Foundation ha galardonado a Imanol con el premio a mejor entrenador de la temporada 2019/20, en la que la Real Sociedad se alzó campeón de la Copa del Rey -lo hizo en 2021 a causa de la pandemia de la Covid- y logró un meritorio sexto puesto en el campeonato doméstico con 56 puntos. "Esto para un entrenador es muy grande. Se me pone la piel de gallina. Esto no me lo quita nadie. Es un orgullo que compartiré con mi plantilla", señalaba el técnico realista al recoger el premio.
🏆 Imanol, galardonado con el premio a mejor entrenador de la temporada 2019-20 por parte de la @FundacionCruyff. Zorionak!#AurreraReala pic.twitter.com/7imTzVhknH
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 13, 2021
¿Se le ha caído el equipo a Imanol?
Tras el correctivo del Benito Villamarín, Imanol pasó por sala de prensa para analizar un encuentro en el que la clave estuvo, según sus palabras, en haber "regalado el primer gol" a un Betis que abrió la lata -y también la cerró- por medio de Álex Moreno, lo que desequilibró una primera mitad en la que su equipo, afirmó, mereció "más".
El técnico admitió que "con el 2-0", obra de un exrealista como Juanmi, la Real Sociedad "se ha roto", también porque acusó el golpe, ya que los verdiblancos volvieron a marcar "en su primera llegada después del descanso" y esa bajada de brazos de sus futbolistas no le "ha gustado".
Para Imanol, "el esfuerzo del partido europeo del jueves no es excusa" para la goleada encajada en Heliópolis, ya que "ellos han sido mejores" al haber sabido "aprovechar el error grave del 1-0", una circunstancia de la que la Real Sociedad se ha "repuesto bien, pero faltó el gol del empate".