Hansi Flick tira balones fuera con respecto a la vuelta de Leo Messi: "Mi contrato acaba en 2027"
-
Hansi Flick no cree necesario tratar el tema de Leo Messi y la vuelta al FC Barcelona
-
Hansi Flick señala el camino a seguir para cerrar las dudas en defensa del Barcelona: "Todo irá bien"
Hace algo más de una semana, Leo Messi volvió al Camp Nou generando un gran revuelo entre los aficionados y en las redes sociales. La publicación del argentino, en la que escribió: "Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…", sembró la ilusión de millones de seguidores sobre un posible regreso al FC Barcelona. Esta declaración ha provocado preguntas inevitables durante la rueda de prensa de Hansi Flick, entrenador culé, previa a la jornada 13 de LALIGA EA Sports, donde el equipo se enfrentará al Athletic Club de Bilbao, sobre si se plantea la vuelta del jugador.
La declaración de Hansi Flick sobre el regreso de Leo Messi al FC Barcelona
Flick, sin embargo, fue claro y restó importancia al asunto: "¿Por qué no entrenarle? Messi es el mejor jugador de los últimos diez años. Siempre he disfrutado de verle jugar al fútbol y para cualquier equipo sería perfecto. Su contrato acaba en 2028 y el mío en 2027, no es una cuestión para tratar". Con estas palabras, el técnico alemán deja entrever que, más allá de admirar a Messi, la planificación del equipo y su propio proyecto están centrados en la temporada actual y en su continuidad hasta 2027. Según él, no tiene sentido pensar en alguien, quien a priori, no formará parte del equipo en las próximas temporadas.
Desde su llegada al FC Barcelona y tras la salida de Xavi Hernández, Hansi Flick ha cambiado el rumbo del equipo con un juego muy vistoso y el cual le ha dado sus frutos. Tras un buen año, como fue la temporada pasada, consiguiendo LALIGA y la Copa del Rey y quedándose a las puertas de ganar la Champions, el técnico alemán quiere más, pero siempre con cautela y respeto hacia sus rivales: "Vamos partido a partido, es lo que queremos hacer. Sabemos que el camino es largo y como hicimos la temporada anterior, nunca hay que tener dudas sobre lo que queremos hacer y cómo queremos jugar. “Sabemos que el Madrid es un gran rival, pero hay otros como Villarreal o Atlético, son equipos fantásticos y de eso se trata. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y dar el máximo en cada partido".