Zubeldia sobre sus molestias de pubis: "No estoy como quisiera"
Igor Zubeldia ha compaginado esta temporada el puesto de central con el de pivote, como ocurrió en el partido contra el PSV Eindhoven y Real Betis. El jugador de a Real Sociedad no pudo empezar bien el curso por problemas de pubis. Ahora asegura no tener ya esas molestias, aunque reconoce que aún no está al nivel que le gustaría. De su situación personal hemos hablado en esta segunda parte de la entrevista en ElDesmarque Gipuzkoa.
- Volviste a ser titular frente al Getafe, ¿cómo te viste en lo personal?
- Fue un partido muy incómodo. Incluso para el aficionado también fue un partido un poco soso porque al final no generamos ese juego que practicamos habitualmente, pero contento haber podido disputar minutos.
- ¿Estás jugando todo lo que le gustaría?
- Desafortunadamente en pretemporada empecé con la lesión de pubis y no he querido o no he podido jugar todo lo que he querido. Al principio me perdí unos cuantos partidos, pero ahora tampoco estoy como me gustaría, aunque puedo decir que ya estoy totalmente recuperado. Ahora estoy luchando cada día para dejarme todo en cada entrenamiento de cara a poder tener minutos los fines de semana.
- El hecho de que se te considere ya como un defensa más, ¿te ha podido perjudicar en cuanto a tener mayor prensencia en el equipo como titular?
- No, porque hasta ahora también he tenido minutos en otra demarcación. Yo tampoco me etiqueto a mí mismo como central o pivote. Estoy dispuesto para lo que quiera Imanol. Lo más importante es poder jugar. Estoy contento donde estoy, y cuando me toque tratar de hacerlo lo mejor posible.
-Frente al PSV volviste a la medular y se te vio que es una posición en la que te sientes muy cómodo...
- Sí, y contra el Betis también jugué en esa demarcación y la verdad es que muy contento. Hacía mucho tiempo que no jugaba ahí, y al principio tenía mis dudas pero creo que todo salió bien y contento.
"Ahora tampoco estoy como me gustaría, aunque puedo decir que ya estoy totalmente recuperado"
- Viste la cuarta amarilla frente al Getafe. Ahora viene un mes de febrero cargado de partidos. ¿Condiciona la amenaza de sanción a la hora de jugar?
- No, al final sales a jugar y tampoco estás pensando en eso. Si te sacan la quinta amarilla pues te la sacan, ya está, pero tampoco sales con ese pensamiento o miedo a ver si te sacan la quinta porque te condicionaría.
- Defensivamente el equipo lo está haciendo muy bien en lo que va de curso. De hecho lleváis once porterías a cero en LaLiga Santander. Sin embago cuando encajáis gol todas las miradas van hacia los defensas. ¿Crees que es injusto?
- Eso ha sido desde siempre. Al final cuando encajas un gol los defensas somos los que salimos en la foto. No es lo mismo que un delantero falle una ocasión de gol que encajar un gol, pero en ese sentido estamos acostumbrados y sabemos lo que hay.
- Qué tipo de delantero es peor para defender: un tanque o un delantero escurridizo...
- Un delantero tanque, corpulento, que va muy bien por arriba. Hay delanteros que miden más de 1,90 metros y en esas disputas yo solo sufrir más. Son los delanteros contra los que más sufro.
- Las molestias en el pubis, ¿te siguen dando mucha guerra?
- No estoy como yo quisiera pero puedo decir que ya estoy recuperado y entrenando día a día, así que mejorando.