La Real renuncia a las entradas de protocolo para el derbi: "Nos hubiera gustado otra decisión"
La Real Sociedad ha decidido renunciar a las 150 entradas de protocolo facilitadas por el Athletic Club de cara al derbi en San Mamés de la próxima jornada. El motivo es debido a que la afición txuri urdin no podrá estar presente en el estadio, lo que ha motivado al club a tomar esta decisión.
Eso mismo es lo que ha explicado el presidente de la Real Jokin Aperribay en la previa del duelo de UEFA Europa League ante el Leipzig, señalando que les hubiese gustado que el Athletic tomara otra decisión sobre la presencia de aficionados visitantes en su estadio.
"Entra dentro de la administración del Athletic, de las decisiones que debe tomar con el 85 % de aforo. No son decisiones fáciles de tomar y nosotros hemos tenido que lidiar también con esa decisión. Lo que sí quería decir es que se suelen mandar entradas para la venta y luego entre los clubes siempre nos intercambiamos entradas y la Real le ha comunicado al Athletic que renunciamos a esas entradas porque lo que no queremos es que, si no pueden ir nuestros aficionados, vayan personas que puedan acceder a las entradas de intercambio", dijo Aperribay.
"Entiendo al Athletic con su planificación al 85% de aforo, y la relación con el ellos es buena, pero nos hubiera gustado otra decisión por parte del Athletic y efectivamente nosotros con el 85% del aforo para el partido contra Osasuna hemos tomado otra serie de decisiones porque les hemos mandado entradas. Es una pena que no pueda ir afición de la Real".