Una semana por delante para recuperar fuerzas y a tres efectivos
Los jugadores de la Real Sociedad disponen desde este domingo de tres días de descanso. No será hasta el miércoles que vuelvan al trabajo en Zubieta (11 horas), para comenzar a preparar el siguiente compromiso liguero frente al Deportivo Alavés de Mendilibar (domingo 13 de marzo, 18.30 horas).
Y es que a partir de ahora los txuri urdin solo están vivos en una competición: LaLiga Santander, por lo que dispondrán de más tiempo entre partido y partido. En esta ocasión el descanso va a venir bien para resetear tras la dura derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero también tras reponerse de las últimas semanas con partidos intersemanales. De hecho el esfuerzo hizo que la enfermería volviera a 'engordar' cuando parecía que por fin daba una tregua.
En la actualidad la Real tiene lesionados a Diego Rico, Aihen Muñoz, Barrenetxea y desde ayer, a Nais Djouahra. Además Imanol tampoco puede contar de momento con Carlos Fernández y Nacho Monreal, que siguen con su puesta a punto aunque ya trabajen con el grupo. La idea es intentar recuperar a tres efectivos durante los próximos días. Adnan Januzaj ya podría volver frente al conjunto babazorro, y tal vez también Aihen Muñoz. Diego Rico es más complicado ya que sufrió una lesión en el músculo bíceps femoral, pero habrá que esperar.
Djouahra se rompió en los últimos minutos del partido en el Bernabéu, y habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas médicas, pero todo apunta a que se perderá las próximas jornadas de competición. Podría no ser la única sorpresa negativa que dejó le partido de ayer más allá del resultado...