A la espera de luz verde: viaje relámpago a Vigo y paseo por el Jaizkibel
-
Julen Lobete, la pieza que quiere encajar la Real Sociedad en el fichaje de Brais Méndez
-
Julen Lobete, en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta
Hay jugadores en la plantilla actual de la Real Sociedad que aún tienen pendiente de resolver su futuro, aunque todos ellos cuentan con contrato en vigor. Lo dijo el propio Imanol Alguacil al término del primer entrenamiento de pretemporada: "Ahora somos muchos. Seguramente no vamos a estar todos dentro de no mucho", desveló el técnico txuri urdin.
Y es que hay cuatro jugadores que este verano van a salir de la Real y previsiblemente en las próximas fechas: Jon Guridi, que lo quiere el Alavés y también otros equipos de LaLiga Santander aunque los vitorianos parecen llevar la delantera; Joseba Zaldua, muy cerca de unirse al Cádiz CF; Modibo Sagnan, con ofertas de equipos de Portugal, Turquía y Francia y Julen Lobete, del Sanse, que estaría cerca de unirse al Celta de Vigo.
Precisamente este último hizo ayer jueves un viaje relámpago a Vigo para conocer las instalaciones deportivas Afouteza. Es uno de los nombres que baraja el conjunto vigués para reforzarse. También el de otro jugador más de la Real Sociedad, aunque este juega precisamente en la posición contraria, en la portería: Mathew Ryan.
Julen Lobete se desplazó hasta Vigo, y por la tarde el jugador publicó una foto en las redes sociales en las que mostraba encontrarse en el monte Jaizkibel. Viaje relámpago. La operación aún no está cerrada, pero en el club vigués son optimistas. El acuerdo podría estar cercano ya que el delantero no tendría sitio en la primera plantilla 22-23. Termina contrato con la Real en 2023. Pronto se despejará la incógnita.
Coudet, la última palabra
Julen Lobete estuvo la pasada temporada a caballo entre el Sanse y la Real Sociedad. Con el primer equipo jugó 13 partidos marcando dos goles a Barcelona y Mallorca en las 23 ocasiones en las que estuvo citado por Imanol Alguacil. Con el filial, en LaLiga SmartBank, jugó 21 encuentros marcando un gol y dando una asistencia. Su llegada a Vigo ayudaría a reforzar una posición huérfana en el cuadro vigués, la de la delantera.
Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, tendría la última palabra. El rol de Lobete podría estar como suplente en el primer equipo, si convence al técnico argentino, o cedido en un equipo de LaLiga SmartBank. Acostumbrado a jugar de segunda punta este futbolista ha demostrado su buen hacer con la selección sub 21, en la que ha marcado tres goles en cinco encuentros.