Doce jugadores diferentes han conseguido ver puerta ya esta temporada en la Real Sociedad
-
Cabezazo inapelable y tres puntos para casa: el gol ganador de Zubeldia en Balaídos
-
El golazo de Illarra desde la frontal que pone fin a una sequía de más de cuatro años
La Real Sociedad sumó este pasado domingo su séptima victoria consecutiva teniendo en cuenta las dos competiciones en las que está presente: LaLiga Santander y la UEFA Europa League. El conjunto txuri urdin se adelantó en el marcador con gol de Asier Illarramendi, pero Iago Aspas logró empatar antes del descanso. En la segunda parte Igor Zubedia lograría el 1-2 definitivo que permite a los de Imanol Alguacil sumar ya 19 puntos en la tabla clasificatoria.
No fue el mejor partido del conjunto blanquiazul, pero lo pudieron sacar adelante con oficio y sabiendo mostrar en la segunda parte una versión bastante mejorada respecto a la primera, que le llevó a imponerse al equipo vigués. Importante que cuando no se está bien también se ganen los partidos.
Al igual que importante es también que si los delanteros no logran ver puerta una tarde sean otros futbolistas del equipo los que asuman la responsabilidad. Y en este caso fueron dos que no suelen ver puerta con asiduidad: Illarramendi y Zubeldia. Con sus goles ya son 23 los que ha anotado la Real Sociedad desde que arrancó la temporada en agosto en ambas competiciones.
Estos goles están además bastante repartidos, ya que hasta doce jugadores distintos han marcado hasta la fecha. El 'pichichi' de l aplantilla es en estos momentos Brais Méndez con seis goles, al que le sigue Alexander Sorloth (5 goles), Take Kubo (2 goles), mientras que tienen uno: Sadiq Umar, Martin Zubimendi, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Ander Guevara, Aritz Elustondo, David Silva, Diego Rico, Robert Navarro y Alexander Isak.