Pecile e Ilic apuestan fuerte
{mosimage}Las oficinas del Cajasol han acogido en la tarde de hoy la presentación oficial de Andrea Pecile y Mile Ilic como nuevos jugadores del conjunto sevillano. El acto ha estado presentado por el director general cajista, Oriol Humet, quien ha señalado que “se trata de dos jugadores que van a aportar muchas cosas nuevas a la plantilla: Pecile su experiencia, su forma de dirigir al equipo, su capacidad de anotación y defensiva y, sobre todo, su mejor virtud, su personalidad, ya que es un jugador que no se arruga y que ayudará al equipo a aumentar su nivel; Ilic es joven pero tiene un bagaje importante y por su físico aportará intimidación y rebote, y otros muchos aspectos que completarán un juego interior versátil”.
El base italiano, por su parte, ha asegurado sentirse “muy ilusionado de poder formar parte de este proyecto, esta oportunidad de venir a Sevilla supone un paso adelante en mi carrera”. Pecile ha reconocido que la clasificación europea del Cajasol “ha sido un factor muy importante en mi decisión, que es y debe ser un orgullo para el equipo, para el que creo que será muy positivo jugar dos competiciones y tener como meta el llegar lo más alto posible”. Asimismo, el base italiano ha asegurado que “la plantilla tiene gente con experiencia, que ha sabido salir de situaciones diversas que fortalecen al equipo, y esa creo que es la base de un buen equipo”.
Pecile ha explicado que “yo me implico mucho en la pista porque me gusta que la gente me recuerde como alguien que corría y se entregaba al cien por cien siempre, porque eso es lo que queda”. Igualmente, el jugador trasalpino ha transmitido su satisfacción por poder jugar al lado de un jugador de la experiencia de Elmer Bennett: “ha demostrado ser un líder en la plantilla y tengo ganas de ayudarlo a dirigir aún más al equipo; tengo muchas ganas de jugar y entrenar con él, y poder robarle algo de su experiencia”.
Por su parte, el pívot serbio Mile Ilic, ha manifestado que “valoro mucho la oportunidad que me ha brindado el Cajasol de venir aquí y poder demostrar algo en la liga ACB”. El jugador, que llega procedente del Iurbentia Bilbao, con el que disputó la recta final de la temporada pasada, ha señalado que “estoy muy contento de poder jugar una competición como la ACB y creo que tenemos posibilidades de hacerlo bien”. En este sentido, Ilic ha explicado que “espero que tengamos muy buena química en el grupo y que podamos alcanzar grandes cosas; ya he tenido la oportunidad de conocer a mis compañeros y creo que podemos conseguirlo”. “Espero que las lesiones nos respeten y que firmemos una temporada afortunada”, ha finalizado.