La pretemporada, del 21 al 28 de septiembre
{mosimage}El Cajasol, que inició el pasado lunes los entrenamientos de pretemporada con la mayor parte de la plantilla a las órdenes de Manel Comas, realizará el habitual 'stage' de preparación del 21 al 28 de septiembre próximos en las instalaciones del Hotel Al-Andalus, en la capital hispalense. Debido a la tardía incorporación de algunos jugadores, principalmente Tyrone Ellis y Dusko Savanovic que disputan el Preeuropeo con las selecciones de Georgia y Serbia, respectivamente, el técnico cajista ha preferido dejar la concentración para el tramo final de la pretemporada para, que, así, puedan participar en ella todos sus hombres.
Y es que, se recuerda desde el club sevillano, Comas sabe de la importancia de este tipo de cuestiones y quiere que el grupo esté al completo. Además, cabe añadir que ocho de los once jugadores con los que contará Manel Comas han compatibilizado liga y competición europea como mínimo en alguna temporada a lo largo de sus respectivas carreras, circunstancia que repetirán este año con la presencia del Cajasol en la Eurocup o en la Eurochallenge, según determine el resultado de la ronda previa que disputará el 4 y el 11 de noviembre, ante el ganador de la eliminatoria ASK Riga-Cholet.
Esta vuelta de los hispalenses al escenario continental se producirá ocho años después de la última vez que ello tuvo lugar, en la Copa Saporta en la campaña 2000-01, y conllevará afrontar dos competiciones a la vez en un mismo año, una circunstancia que condiciona la planificación de la temporada, pero que no es nueva para la mayoría del plantel a las órdenes del técnico Manel Comas.
La palma en cuanto a experiencia se la lleva el incombustible Elmer Bennett, quien a sus 38 años ha vivido las tres competiciones europeas: con el Tau disputó varias campañas la Euroliga, proclamándose subcampeón en la 2000-01; en las filas del Real Madrid participó en la ULEB Cup, siendo también subcampeón en la 03-04; en tanto que con el DKV Joventut se erigió en campeón de la FIBA Eurocup en la 05-06.
Otro de los que acumula un importante bagaje europeo es Tyrone Ellis, máximo anotador del equipo la pasada campaña (12.9 puntos de promedio), quien ha tomado parte en la máxima competición continental, la Euroliga, con el Frankfurt Opel Skyliners y con el Eldo Nápoles; así como en la ULEB Cup en las filas del conjunto alemán y también del Besiktas turco. De la misma forma, Iñaki De Miguel también ha repetido Euroliga y ULEB Cup en clubes como Unicaja o Etosa, aparte de su paso por Olympiakos, e incluso llegó a disputar la antigua Copa Korac con el Estudiantes.
Por su parte, Andrea Pecile participó en la Euroliga con el Montepaschi Siena y en la entonces llamada Suproliga con el Scavolini Pésaro, en tanto que los dos serbios del equipo han disputado la ULEB Cup: Ilic en las filas del FMP Zeleznik y Dusko Savanovic, en el mismo FMP Zeleznik y también en el Unics Kazan. En cuanto a Andrés Miso, vivió la ULEB Cup con el Estudiantes y Michal Ignerski hizo lo propio en su país en las filas del Anwil Wloclawek.
Por lo tanto, de los once componentes del plantel, sólo tres no han tenido que compatibilizar nunca liga y torneo continental. Es el caso de los nacionales Juanjo Triguero y Pedro Rivero, y del estadounidense Warren Carter, que a sus 23 años sólo acumula un año de experiencia en Europa, la pasada campaña en las filas del Mutlu Aku Selcuk Universitesi Konya.