Ante Fuenlabrada, último amistoso
{mosimage}El Cajasol cierra este domingo (12.30 horas) el periodo de preparación de la temporada 2008-09 disputando su último amistoso ante el Alta Gestión Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña. El cuadro de Manel Comas parte con el reto de lograr su primer triunfo ante un rival ACB y el tercero de la pretemporada. La cómoda victoria del pasado jueves en la presentación oficial ante el KK Zagreb evidenció la progresión en el trabajo de acoplamiento de la plantilla pese a que jugadores como Tyrone Ellis o Dusko Savanovic acaban de incorporarse tras la disputa del Preeuropeo.
Precisamente ambos, y por cuestiones bien distintas, serán protagonistas en la siempre difícil cancha fuenlabreña. El escolta de Dallas no está teniendo suerte en su desembarco esta temporada, ya que el jueves no jugó tras sufrir una gastroenteritis el mismo día del partido y este domingo será duda hasta última hora por culpa de unas molestias de tobillo. Por su parte, el ala-pívot serbio protagonizó un esperanzador debut ante su nueva afición (11 puntos y 4 rebotes) que tratará de confirmar en el Fernando Martín.
La única baja segura seguirá siendo la de Iñaki de Miguel, convaleciente del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjera el pasado fin de semana en el choque de la Copa Andalucía ACB frente al CB Granada. Su vacante en la expedición vuelve a cubrirla el canterano Renán Leichtweis.
El Cajasol luchará por mantener su progresión en un feudo complicado y ante un rival que también afronta su último amistoso después de registrar 4 triunfos y 3 derrotas en la pretemporada, luciendo especialmente la victoria lograda ante el Real Madrid. El ex capitán cajista Antonio Bueno se enfrentará por primera vez a sus antiguos compañeros y está rayando a buena altura en un bloque en el que probablemente no jugarán el pívot Peter John Ramos y el fichaje Valters.