Presentado Kirksay
Las oficinas del Cajasol en las instalaciones deportivas de San Pablo han acogido en la mañana de hoy la presentación oficial de Tariq Kirksay como jugador cajista. El alero nacionalizado francés, que ha estado acompañado en el acto por el director general del Cajasol, Leo Chaves, ha asegurado sentirse “muy contento de estar aquí en Sevilla, y de que me hayan brindado la oportunidad de jugar en este Club, de lo que espero que resulte una relación muy provechosa para ambas partes”. El jugador nacido en New York ha señalado que “la única razón por la que estoy aquí es poner mi talento al servicio del Cajasol; éste será mi primer año en España, y tengo muchas ganas de ayudar al equipo a ganar partidos, porque así todos estaremos contentos”.
Kirksay ha explicado, asimismo, que “he jugado desde la posición de base hasta la de ala-pívot, por ejemplo la última vez que jugué en España, que fue la pasada temporada contra el Girona, lo hice de base; a mí me encanta jugar, y no me importa en qué posición, sólo quiero estar en la pista y disfrutar jugando”. A sus treinta años de edad, el alero ha asegurado sentirse “muy bien físicamente, aunque siempre se puede mejorar”. El norteamericano, que rehuye de objetivos concretos, ha garantizado, no obstante, que “voy a dar el cien por cien siempre”.
Respecto a sus compañeros de equipo, Kirksay ha manifestado que “sólo llevo una semana junto a ellos, pero está claro que son todos muy profesionales”. Asimismo, ha explicado que “creo que tenemos capacidad de hacer cosas buenas, pero lo importante es mejorar cada día, y ése es el camino en el que estamos”. Y en referencia al técnico cajista, Joan Plaza, el jugador francés ha señalado que “es el entrenador perfecto para este equipo; es muy organizado y duro, pero sabe manejar a cada persona, por lo que creo que es el entrenador perfecto para este grupo”.