Puesta de largo ante el Khimki
El Cajasol 2009-10 se pone de largo en San Pablo este domingo (12.30 horas, Giralda TV) recibiendo al Khimki, equipo adiestrado por el seleccionador nacional Sergio Scariolo y en el que militan los jugadores españoles Raúl López y Carlos Cabezas. El conjunto ruso ultimará la preparación del cuadro de Joan Plaza con vistas al inminente comienzo de la ACB, el próximo sábado 10 de octubre (18.00) ante el Real Madrid en el Velódromo de Dos Hermanas.
El nuevo Cajasol saltará por primera vez esta temporada a la pista de San Pablo para intentar trasladar a la afición las buenas sensaciones ofrecidas a lo largo de una pretemporada que, precisamente a partir del lunes, se adentra en su semana definitiva. Dentro de su bagaje cuenta en el debe con las dos derrotas ante Estudiantes y Ayuda en acción Fuenlabrada, mientras que en el lado positivo relucen las victorias ante Meridiano Alicante, CB Granada y Unicaja, aparte del entrenamiento a puerta cerrada con el Valencia BC.
El conjunto de Joan Plaza ha ido dando pasos en su progresión para ofrecer su mejor versión el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Puerto Real, donde se adjudicó la XIII Copa Andalucía imponiéndose a los dos rivales regionales de ACB. El Khimki constituirá otra difícil piedra de toque y, al mismo tiempo, una buena oportunidad para reafirmar los avances experimentados en las distintas facetas del juego.
El técnico barcelonés contará con sus doce hombres disponibles, contando con los jóvenes Joan Sastre y Tomas Satoransky, e incluido el base Earl Calloway, quien se lesionara en el choque del pasado sábado ante el CB Granada en la Copa Andalucía. El jugador estadounidense sufrió un bloqueo articular en la zona lumbar que le produjo una lumbalgia que prácticamente le impidió alinearse ante Unicaja. El lunes las pruebas médicas descartaron cualquier lesión de importancia y, tras el oportuno descanso, ha respondido muy bien al tratamiento de rehabilitación.
El Khimki se encuentra realizando la pretemporada en Estepona y el pasado jueves disputó su primer amistoso en tierras españolas, cayendo (77-66) ante el CB Granada. Los de Sergio Scariolo preparan también una nueva temporada de la Superliga rusa que iniciarán el próximo 18 de octubre recibiendo al Spartak SP. El preparador italiano ha desplazado a todos sus hombres, por lo que todo hace indicar que los doce con los que contará para el choque son los bases Raúl López (1.82), Carlos Cabezas (1.86) y Viacheslav Zaytsev (1.90); los aleros Vitaly Fridzon (1.95), Keith Langford (1.93), Serguei Toporov (1.97); los ala-pívots Paulius Jankunas (2.03), Fedor Dmitriev (2.05) y Kelly McCarty (2.01); y los pívots Timofey Mozgov (2.15), Petr Guvanov (2.07) y Robertas Javtokas (2.11).
El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados ACB Conde, Muñoz y García Ortiz.