Consolidación a través de la defensa
El Cajasol conquistó en el día de ayer su duodécimo triunfo en un trabajado encuentro ante el Lagun Aro GBC en San Sebastián. El conjunto de Joan Plaza volvió a mostrar por qué ostenta la segunda mejor defensa de la liga remontando un duelo que comenzó cuesta arriba y que, sin embargó, acabó venciendo. Los 47 puntos en que el Cajasol consiguió dejar al Lagun Aro GBC suponen el mejor registro defensivo de los sevillanos en la presente temporada, así como el segundo mejor de la ACB, que posee a día de hoy el Regal FC Barcelona. Dicho record se remonta a la 15ª jornada liguera, en la que el plantel blaugrana logró dejar en 45 puntos al Suzuki Manresa (65-45).
El resultado cosechado por los cajistas ante el Lagun Aro supone un paso más en la solidez defensiva del plantel sevillano, que con un promedio de 66,65 puntos encajados por choque ostenta la segunda mejor defensa de la competición, sólo superada por la del Regal FC Barcelona, que recibe una media de 62,90. Una prueba más de la progresión experimentada por los de Joan Plaza en esta parcela se desprende de la media de puntos encajados en las últimas 9 jornadas, que asciende a tan solo 61,44 puntos. Así, si el Cajasol promediaba 69,70 puntos recibidos por choque en las primeras diez jornadas de liga y 67,41 al final de la primera vuelta, los cajistas han dado una vuelta de tuerca más a dichos registros sólo tres jornadas después para reivindicarse como una de las defensas más consistentes de la mejor liga de Europa.
Los números defensivos del plantel cajista superan, además, a los de la campaña 1998-99 en que el Cajasol se erigiera en subcampeón de Copa del Rey y de liga. En dicha temporada, el plantel sevillano recibió una media de 69,59 puntos por choque en la fase regular y 65,75 en los Play Off por el título; ambos registros por encima de los que promedia el Cajasol en la presente temporada.