Récord de victorias seguidas en San Pablo
El triunfo cosechado el pasado domingo frente al Asefa Estudiantes ha hecho mucho más que refrendar la solidez del Cajasol en San Pablo. El bloque de Joan Plaza ha firmado un récord para la entidad al superar su mejor racha de victorias consecutivas en San Pablo, que databa de la temporada 1993-94, en los inicios del equipo en la ACB.
Tras vencer a los estudiantiles, el Cajasol ha acreditado nueve triunfos seguidos como local, lo que le ha permitido mejorar una marca de ocho que lógicamente ya había alcanzado este año y que sólo en otra ocasión firmó en la historia de la entidad. En la 93-94, el entonces denominado Caja San Fernando ganó todos sus partidos en casa entre las jornadas 9ª y 22ª, en tanto que en el presente ejercicio no cae en San Pablo desde el pasado 18 de octubre.
De hecho, aquella derrota frente al Lagun Aro GCB en la tercera jornada ha sido la única que ha cosechado realmente en San Pablo esta temporada, y además en la prórroga, puesto que la otra casera que figura en su balance fue en la jornada inaugural frente al Real Madrid, como local pero en el Velódromo de Dos Hermanas.