Así es el Barça, rival en la Copa
Vaya por delante que estas líneas tan sólo pretenden ser un análisis de las capacidades del rival del Cajasol este jueves en su retorno a la Copa del Rey y no una manera de asustar a aquellos que las lean debido a lo mucho de que dispone Xavi Pascual en su equipo, posiblemente el mejor de Europa en estos momentos.
En el puesto de base, el Barça tiene tres jugadores de primera línea. Ricky Rubio es el titular. Se trata, sin duda, del jugador español de la próxima década. En visión de juego y defensa es casi insuperable, pero tiene lagunas en el tiro, como le puede pasar a Víctor Sada, bueno defensivamente pero normalito en ataque. Lakovic es lo contrario. Una máquina en el tiro exterior pero con lagunas defensivas.
En los exteriores, el Barça es un equipo muy completo, aunque depende demasiado de Navarro. Al internacional español lo conoce todo el mundo. Excelso en el tiro y la penetración, tiene problemas defendiendo a jugadores más fuertes físicamente. El problema es que su sustituto, Basile, defiende como un perro de presa y además es un excelente lanzador de triples. Grimau también es un gran defensor y suma mucho en los minutos que tiene, y Mickeal le da al equipo el plus de rebote y ayuda a los pivots que no tenía en sus aleros en temporadas anteriores.
A pesar de todas estas bondades, la línea posiblemente mas temida sea la de los pivots. Ndong, Vázquez, Morris y Lorbek (el bueno). Todos conjugan unos fundamentos tremendos con un físico espectacular. Pascual puede rotarlos a su antojo sin que se resienta el equipo.
A pesar de todo y de que sólo hayan perdido tres partidos entre Liga y Euroliga, el Barça es batible lejos del Palau en partidos de poca anotación y de muy buena defensa... y eso el Caja sabe hacerlo.