Madrid reafirma su intención para los Juegos Olímpicos y apunta a 2040

-
"Madrid peleará por los Juegos, aunque lo sucedido en la Vuelta haya ayudado bastante poco", ha dicho Ayuso
-
Kylian Mbappé niega las acusaciones por su desplante en los Juegos Olímpicos: "Yo estaba tranquilo"
Madrid vuelve a aspirar a albergar unos Juegos Olímpicos. Tras el fracaso de las candidaturas de 2012, 2016 y 2020, la Comunidad insiste en su deseo de presentarse entre las candidatas a las próximas fechas, con el año 2040 en el horizonte como principal baza. Así lo ha confirmado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, antes de participar este mismo domingo en la carrera 'Corre por Madrid'.
"Madrid peleará por los Juegos Olímpicos, aunque lo sucedido en la Vuelta haya ayudado bastante poco", ha expresado Ayuso ante los medios de comunicación, recordando una vez más el boicot de los aficionados en la llegada de La vuelta a España a la capital: "El espíritu y la carta olímpica cayeron en pedazos el otro día".
Pese a ello, la presidenta asegura que Madrid tiene "muchísimo hecho" y ha puesto como ejemplos "el Eurobasket, la NFL y grandes eventos de toda magnitud que demuestran que la capital está preparada para acoger los eventos más complejos, y atrayendo nacionalidades de todo el planeta".
"Somos deportivos y deportistas, en todos los pueblos, en todos los distritos cada vez se practican más deportes, hay mejores instalaciones. Lo tenemos todo para los Juegos Olímpicos, así que ojalá vengan un día con nosotros", ha concluido Ayuso en su comparecencia.
Cuándo podría albergar Madrid los Juegos Olímpicos
La última cita olímpica se disputó el pasado año 2024 en París, mientras que la próxima se celebrará en 2028 en Los Ángeles. Además, el COI también anunció que Brisbane acogerá las Olimpiadas de 2032, por lo que la primera vacante aparece en 2036, fecha a la que el COE ya anunció que no se presentaría.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Doha se podría convertir en la sede de los Juegos de 2036, mientras que Europa podría volver a acoger la gran cita del deporte mundial en el año 2040. Países como Alemania, Polonia o Reino Unido ya han mostrado su interés, mientras que Madrid sigue mirando al futuro sin confirmar una fecha concreta para su candidatura.
