Andrés Miso cumple 250 partidos ACB
Andrés Miso, capitán del Cajasol, puede considerarse todo un veterano pese a su juventud, como demuestra el hecho de que el próximo domingo alcanza la cifra de 250 partidos en la ACB. El escolta madrileño, que se formó en la cantera del Asefa Estudiantes, debutó en la ACB en noviembre de 2001, durante un partido ante el Gijón Baloncesto en el que conseguía anotar 2 puntos. Con el Asefa Estudiantes llegaría a participar además en la final ACB de la temporada 2003-04.
Andrés Miso disputó sus primeras sus cinco primeras temporadas en el conjunto estudiantil, para recalar posteriormente en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, donde jugaría en la temporada 2006-07. En el Cajasol cumple su tercera temporada, equipo con el que ha disputado un total de 78 partidos ACB.
En estos 249 partidos en la máxima competición del baloncesto nacional, ha conseguido una media de 6,4 puntos, 1,4 rebotes, 1,3 asistencias y una valoración media de 5,4 puntos. Su mejor anotación en un partido la firmó hace tres años, cuando lograba 34 puntos en la pista del Gran Canaria 2014, consiguiendo también su tope en valoración, 35 puntos. Esta temporada, su mejor actuación, jalonada con 20 puntos, la lograba en la pista de su ex equipo, el Asefa Estudiantes en la cuarta jornada de la competición.
Miso se ha mostrado orgulloso por llegar a una cifra ya importante de encuentros en la ACB y sueña con celebrarlo venciendo al Regal FC Barcelona: “Es un número bonito, una cifra importante que me hace estar contento, sobre todo por vivirla en una época en la que el equipo está tan bien. Sería la leche celebrarlo ganando al mejor equipo de Europa”. “El tiempo pasa rápido, porque llevo ya nueve temporadas en la ACB y parece que fue ayer el debut con Estudiantes. Echas la vista atrás y ves que te han pasado muchas cosas, sobre todo en el plano profesional”, ha añadido.
El jugador cajista entiende que “hay muchas diferencias entre aquel jugador que debutó en la máxima competición en Gijón y el de hoy. En 249 partidos, se aprende mucho; aparte de servirme para consolidarme en la ACB, me han hecho crecer como jugador y también como persona”.
Respecto al choque del próximo domingo en San Pablo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360), ha apuntado que “nos volvemos a enfrentar al mejor equipo de Europa y creo que supone una nueva oportunidad para medir nuestro nivel y tratar de jugarles de tú a tú, como lo hemos hecho en los dos partidos anteriores en Liga y Copa”.
En ese sentido, Miso considera primordial el aliento de la afición, que se espera llene el pabellón sevillano a tenor de cómo marcha la venta de entradas en la entidad cajista: “Este año la afición se está enganchando con el equipo y la racha de nueve victorias consecutivas que llevamos en una parte es culpa suya. Esperamos que el domingo la afición se vuelque con nosotros y San Pablo esté a reventar. A ver si se cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ y ese apoyo nos sirve para luchar por la victoria ante un poderoso enemigo”.