Kirksay, baja para el domingo
Pese a que durante la semana quedaba la esperanza de que mejorase su estado físico, el Cajasol tendrá que afrontar el partido de la 23ª jornada de la ACB ante el Regal FC Barcelona sin el concurso de Tariq Kirksay, a causa de la lesión en la rodilla derecha que se produjera el pasado jueves en el partido de cuartos de la Copa del Rey precisamente ante el conjunto culé. El técnico Joan Plaza contará finalmente con la importante ausencia del alero nacionalizado francés, que apenas ha podido entrenar durante la semana a causa de la condropatía que padece en la cara interna de la rótula.
Kirksay sintió una dolencia en el transcurso del choque copero, lo que llevó al jefe de los Servicios Médicos del Cajasol, el doctor Manuel Zurera, a realizar una primera exploración posterior al encuentro en la que atestiguó un intenso dolor e inflamación en la articulación fémoropatelar derecha, instaurándosele tratamiento en ese mismo momento. La resonancia realizada a la llegada a Sevilla ratificó el pronóstico realizado tras la exploración inicial, consistente en una condropatía en la cara interna de la rótula de la rodilla derecha del jugador. Desde ese mismo instante se le ha venido aplicando al alero un tratamiento intensivo que se ha prolongado durante la semana en doble sesión (en el hospital de Fremap y en el pabellón de San Pablo).
Al tratarse de una patología muy dolorosa, Kirksay no se ejercitó en los primeros días de la semana, y tanto el jueves como este viernes ha vuelto a sentir molestias en la zona afectada, por lo que no podrá ayudar al Cajasol en el atractivo compromiso ante el líder de la ACB y verdugo del cuadro sevillano en la Copa del Rey no sin sudar la victoria hasta los últimos segundos. Para el técnico Joan Plaza supondrá un difícil contratiempo que tratará de solventar con la aportación del resto de hombres que componen el perímetro cajista, Miso, Ellis y Douglas, así como el joven Joan Sastre, quien compatibiliza su participación en el equipo ACB con el filial.