Primero Granada... y luego Europa
Con motivo de la séptima jornada de la ACB 2010-11, el Cajasol afronta el próximo domingo en Granada (12.30 horas, Canal Sur 2 y 360ACB) su segundo derbi regional de la temporada y cuarto si se toma en cuenta la Copa de Andalucía. Y, en contra de lo que puede indicar en principio la clasificación, se encontrará un hueso duro de roer en el cuadro que adiestra Trifón Poch.
Pese a que tan sólo ha logrado anotarse una victoria en los seis encuentros disputados hasta el momento, el CB Granada ha vendido caras sus derrotas y, en concreto, en su feudo ha caído, mediando exiguas diferencias en el marcador, ante dos grandes del baloncesto español como el Regal FC Barcelona y el Caja Laboral. De hecho, las dos únicas derrotas amplias que han cosechado se produjeron en los dos primeros desplazamientos, correspondientes a las jornadas 1ª y 3ª. El bloque granadino sucumbió primero en la cancha del Power Electronics Valencia (104-81) y luego en la del CAI Zaragoza (89-75).
El otro encuentro a domicilio disputado fue el de la pasada semana en Menorca, donde cedió en un apretado final (60-57) tras protagonizar una gran remontada. Más espectacular aún resultó la realizada ante el Asefa Estudiantes en Granada (77-74) en el único triunfo alcanzado, en la jornada 5ª. En los otros dos encuentros como local, perdió 78-85 frente al Regal FC Barcelona (jornada 2ª) y ante el Caja Laboral (81-85, jornada 4ª).
El del domingo constituirá el segundo enfrentamiento de la campaña entre ambos equipos, pues en la Copa Andalucía celebrada en Puente Genil los de Joan Plaza se impusieron (70-80). El Cajasol se planta en Granada con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, por lo tanto con sólo un triunfo más que los granadinos, por lo que se espera una intensa contienda en la que ambos equipos pujarán por la necesaria victoria.
El equipo viaja a Granada el sábado y el lunes muy temprano pone rumbo a la República Checa
El comienzo de la Eurocup la próxima semana motivará que el Cajasol encadene dos desplazamientos prácticamente consecutivos a partir del fin de semana. Para la disputa de la séptima jornada de la ACB, la plantilla cajista se desplazará a Granada el sábado por la mañana (9.45 horas) y al mediodía realizará el último entrenamiento antes del partido en el Palacio de Deportes de la capital granadina (13.15).
El domingo, tras la disputa del choque, la expedición regresará a Sevilla, teniendo prevista su llegada a San Pablo a las 19.00 horas. Con apenas unas horas de descanso, los jugadores y técnicos cajistas tendrá que estar de nuevo en las instalaciones deportivas de San Pablo el lunes a las 5.45, ya que pondrán rumbo a Praga, vía Madrid, a las 7.00. Tras enfrentarse al CEZ Basketball Nymburk el martes a las 19.00, el Cajasol volverá de la República Checa el miércoles, teniendo prevista su llegada a San Pablo a las 17.30.