Chaves: "Esperemos que Sevilla de el paso adelante"
El choque del próximo domingo (12.30 horas) ante el Gran Canaria 2014 abre una serie de citas de gran trascendencia para el Cajasol, tanto en la ACB como en la Eurocup. El balance de 2-5 que ostenta el equipo en Liga tras un duro inicio liguero y la posibilidad de encauzar la clasificación para la segunda fase de la Eurocup convierten además el feudo cajista en escenario clave, por cuanto el cuadro de Joan Plaza afrontará en casa cuatro de los próximos cinco encuentros. Tras la visita del Gran Canaria 2014, el Cajasol recibirá el martes 23 al Hapoel Jerusalén, al que seguirá el partido en Fuenlabrada del domingo 28. Luego, llegará a San Pablo el VEF Riga el martes 30, seguido del Caja Laboral el domingo 5 de diciembre.
En ese sentido, Leonardo Chaves, director general del Cajasol, ha realizado este miércoles un llamamiento a la afición para que San Pablo se convierta en la llave de la progresión del equipo en las dos competiciones, empezando por la visita el domingo de los canarios: “El comienzo en Liga ha sido muy difícil, por lo que necesitamos seguir haciéndonos fuertes en casa, donde hasta ahora sólo ha ganado, y con mucha resistencia, el Regal FC Barcelona. San Pablo tiene que ser una fortaleza y para ello debemos dar nuestra mejor medida ante el Gran Canaria 2014. Es un partido clave para nuestra aspiraciones y confíamos en que la afición nos ayude”. “Esperamos que Sevilla dé un paso adelante porque nos vienen varios partidos muy importantes. Después de Canarias vendrá el Caja Laboral y, en Eurocup, nos llegan seguidos Hapoel Jerusalén y VEF Riga, dos oportunidades de hacer pronto los deberes con vistas a las opciones de clasificación para la segunda fase”, ha añadido.
Chaves ha apuntado que “la afición sevillana sabe que la necesitamos y seguro nos da su apoyo. El domingo precisamos que San Pablo presente un buen ambiente para que los jugadores se sientan arropados y lo mismo en la Eurocup, donde nos jugaremos mucho en los dos próximos encuentros”. “El domingo nos visita un rival de nuestra liga, al que será difícil superar. Es una buena oportunidad para pasarse por San Pablo y disfrutar de un buen día de baloncesto, con la familia o con los amigos. El aliento del pabellón va a ser fundamental para nosotros”, ha sentenciado.