Kirksay: "Estamos en un momento trascendental en la ACB"
Tariq Kirksay, capitán del Cajasol, ha solicitado hoy públicamente el apoyo de la afición para el importante partido del próximo domingo en San Pablo (12.30 horas) ante el Gran Canaria 2014, correspondiente a la octava jornada de la ACB. Pese a que el Cajasol afronta ahora en casa cuatro de sus próximos cinco encuentros entre Liga y Eurocup, el alero nacionalizado francés no quiere pensar más allá de la cita más inminente: “Sólo pensamos en el domingo y nos gustaría sentir el calor del público como el día del Regal FC Barcelona. Ahora mismo estamos pasando un momento trascendental en la ACB y necesitamos poner toda nuestra concentración en eso, sin pensar en los partidos que vienen. San Pablo tiene que ser un fortín y la primera oportunidad es el domingo”, ha añadido.
Kirksay ha abundado en esa reflexión al apuntar que “los partidos en casa son especialmente importantes, porque sabemos que todos los equipos juegan mejor en casa. Perdimos con el Regal FC Barcelona y no podemos fallar otra vez en nuestra cancha antes del corte de la Copa del Rey. Si queremos estar en la Copa, debemos seguir en la línea mantenida hasta ahora en San Pablo, porque sólo hemos perdido en una ocasión y tuvimos opciones hasta el final ante un gran equipo”.
El capitán cajista reconoce que el equipo está trabajando duro para alcanzar una mayor regularidad y precisamente esa cualidad es la que le pide a la afición para que el Cajasol se encuentre siempre bien respaldado ante cualquier rival: “En el último partido notamos cómo la afición nos llevaba en volandas. En la pista está claro que te creces cuando ves que te respaldan de esa forma y querríamos que fuera así cada domingo. Necesitamos que no haya tanta diferencia entre unos partidos y otros, porque eso nos ayudará a mejorar también a nosotros en el juego. Sevilla es una ciudad muy cálida y eso tienen que notarse en el pabellón cada partido”.