El Cajasol arrasa al Joventut en Badalona (59-79)
Aunque no se deben restar méritos a una victoria conseguida a domicilio, ante un equipo que se ha metido en la Copa del Rey, que es un histórico y en cuya cancha sólo han ganado Barcelona y Real Madrid en toda la primera vuelta, lo cierto es que el Cajasol se enfrentaba esta tarde a un Joventut enormemente tocado por las bajas… y a la cabeza de todas ellas la de su estrella English. De ahí que tuviese más fácil conseguir un triunfo que, finalmente ha llegado y sin demasiado sufrimiento.
En el primer cuarto, el desparpajo de los chavales de la Penya generó que los locales dominasen siempre. Nunca con grandes diferencias, pero imponían su ritmo, más rápido que el deseado por el Cajasol. Generaron un intercambio de canastas en el que Hosley se sentía como pez en el agua y abrían el marcador hasta un 24-17 preocupante.
Pero apareció el Cajasol que le gusta a Plaza. Ese equipo competitivo en el que Kirksay marca las diferencias. El partido se trabó, el Joventut empezó a tener problemas en ataque y las fuerzas se igualaron. Los de casa tardaron casi cinco minutos en anotar, el juego exterior del equipo sevillano acabó apareciendo y al descanso se llegó 32-35 con triple premonitorio de Bullock.
Empezó el tercer cuarto apretando la Penya en defensa, pero el caja obtuvo un 0-10 de parcial en los últimos minutos y se fue a la última entrega del partido ganado 42-55.
Fue la puntilla. El partido estaba en el saco y los de Pepu Hernández ni siquiera encontraban la forma de tirar. Se sucedían sus pérdidas de balón y los de Plaza se reafirmaban en su estilo duro y defensivo. La paliza iba en aumento a lo largo del último cuarto sin necesidad de exponer demasiado ante un rival completamente K.O. que tardaba otros cinco minutos en volver a sumar. Todo intento catalán fue en vano. El partido languideció mientras el Cajasol sumaba su octavo triunfo, el primero de la segunda vuelta, el que debe suponer el inicio de la remontada buscando el playoff. Para la retina queda un tapón memorable de Satoranski a Hosley, demostrando las condiciones físicas que atesora el checo o el lanzamiento de una silla desde la grada por parte de un seguidor que tuvo que ser detenido. Los demás, horrible comportamiento por parte de la grada y de algunos jugadores del Joventut no encajando bien la derrota.