El Cajasol busca en Alicante alargar su buena segunda vuelta
El Cajasol buscará en Alicante un triunfo que le permita soñar con los puestos que acceden a jugar la fase por el título, en la cancha de un rival que quiere alejarse de los puestos bajo de la Liga ACB, el Meridiano Alicante.
El equipo que dirige el catalán Joan Plaza pretende hacer valer las estadísticas las últimas confrontaciones en la cancha de los alicantinos, en donde se impuso en las dos últimas visitas: 77-82, en octubre de 2006; y 62-63 en abril de 2010.
No obstante, y pese a que el Meridiano ocupa una de las últimas plazas de la ACB, en los otros cinco enfrentamientos en su cancha, el triunfo les fue favorable, para dejar el balance en un 5-2 para los alicantinos.
La marcha de Cajasol en la Eurocopa, con tres victorias que les ha encumbrado en lo alto del grupo, es uno de los argumentos del equipo que dirige Joan Plaza para afrontar el choque en Alicante con la moral suficiente para lograr un triunfo que se antoja imprescindible para acercarse al grupo de los ocho primeros.
Plaza confía en el juego ofensivo de su equipo, así como en la capacidad del robo de balones, así como en el rebote de ataque, faceta en la que Cajasol es el mejor equipo de la ACB.
Un aliciente añadido al partido es la vuelta de José Miguel "Txemi" Urtasun, que se las "verá" con su hermano gemelo, así como Mindaugas Katelynas, que la pasada temporada militaron en el Meridiano Alicante.