Earl Calloway reaparecerá en Berlín tras tres meses de ausencia por lesión
Earl Calloway, jugador del Cajasol, reaparecerá el próximo martes en Berlín tras tres meses de ausencia por lesión. El jugador estadounidense ha completado el proceso de recuperación de la fractura que sufriera en la base del quinto metatarsiano del pie derecho en el transcurso del partido de la séptima jornada que enfrentó al Cajasol con el CB Granada.
Calloway fue operado en la Clínica Fremap, practicándosele una osteosíntesis con un tornillo canulado que permitió comprobar que la fractura quedaba reducida. Con esta medida, el cuerpo médico del Cajasol buscó el objetivo de reducir el riesgo de recaída, al encontrarse la fractura algo desplazada. Tras serle retirados los puntos de la intervención, inició el tratamiento de rehabilitación específico y en las últimas semanas ha ido incrementando la carga de entrenamiento e incorporándose poco a poco en la dinámica de trabajo del grupo.
Ya con el alta médica, el base cajista volverá a estar a disposición de Joan Plaza para el importante compromiso del Last 16 de la Eurocup que el Cajasol disputará el próximo martes 15 de febrero (20.00 horas) en Berlín ante el Alba. De esta manera, Calloway volverá a vestir la camiseta cajista dos días antes de que se cumplieran tres meses de su lesión, que se produjo el pasado 17 de noviembre en el mencionado encuentro ante el CB Granada.
La expedición cajista partirá a primera hora del lunes con destino a Berlín vía Madrid
El Cajasol afronta el próximo martes la cuarta jornada del Grupo L del Last 16 en la Eurocup que lidera provisionalmente con las tres victorias enlazadas. Si el cuadro cajista lograra otro triunfo aseguraría matemáticamente su presencia en los cuartos de final de la competición, en tanto que si pierde por menos de 9 puntos podría materializar el objetivo una semana después venciendo en San Pablo al Panellinios.
El equipo se ha entrenado este sábado en la pista del sótano de San Pablo y mañana lo hará también al mediodía. El lunes, la expedición cajista está citada en San Pablo a las 5.30 de la madrugada para dirigirse al aeropuerto y tomar el vuelo de las 7.00 a Madrid, para enlazar a las 8.55 con el que la llevará a Berlín. Tras el almuerzo y el descanso, el Cajasol entrenará a las 20.00 horas en el pabellón O2. El martes tiene previsto ejercitarse por la mañana (11.00). El regreso a Sevilla será el miércoles a las 7.30, teniendo prevista la llegada a la capital hispalense a las 12.50 horas.