English: "Llego con ganas de dar muchas alegrías a la afición cajista"
Carl English rubricó en la jornada de este jueves su vinculación por una temporada con el Cajasol Banca Cívica. El escolta se encuentra concentrado con la selección de Canadá preparando el Torneo FIBA Americas, que se desarrollará en la ciudad argentina de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre próximos, por lo que se unirá a la pretemporada sevillana una vez haya puesto fin a sus compromisos nacionales.
Desde el stage de la selección de Canadá, English se ha mostrado “encantado de fichar por el Cajasol Banca Cívica, equipo al que he decidido unirme porque es un gran club del que tengo muy buenas referencias, y Sevilla es una gran ciudad. Además, aunque nunca he jugado a sus órdenes conozco bien a Joan Plaza, que es un grandísimo entrenador, y el equipo está formado por jugadores de mucha calidad”. Todo ello hace al jugador ser optimista de cara a la próxima campaña: “Creo que podremos pelear por completar una temporada fructífera, luchando por alcanzando la Copa del Rey y los Play Off”.
Estas son, de hecho, las metas que el escolta canadiense se fija como propias: “Mis objetivos son pelear por meter al equipo entre los ocho primeros al final de la primera y la segunda vueltas, lo que pasa por ir partido a partido y sumar encuentro a encuentro. Llego dispuesto a trabajar duro para lograrlo”.
English ha señalado, igualmente, que “conozco a algunos de mis compañeros, como Bogdanovic, Davis o Rubio, y aunque como he dicho no conozco personalmente a Joan Plaza estoy muy contento por poder entrenar y jugar a sus órdenes”.
Asimismo, el jugador canadiense ha mostrado su deseo de hacer disfrutar a la parroquia cajista: “Espero hacerlo lo mejor posible, por mí y por la afición, a la que tengo un gran respeto”. En este sentido, el escolta recordaba entre sonrisas que “jugando con el Gran Canaria 2014, el público de San Pablo se enfadó mucho conmigo en un momento del partido, algo que espero que ahora no me tengan en cuenta, porque de verdad que llego con muchas ganas de darles muchas alegrías”.
Por último, en referencia a sus compromisos nacionales, English ha indicado que “ahora estoy concentrado con la selección canadiense preparando el Torneo FIBA Americas. La preparación está siendo fuerte pero estoy feliz. En cuanto finalice mi participación en el torneo volaré a Sevilla para unirme al equipo”.