La defensa sevillista se hizo muro
Pues partido a partido el Sevilla de Marcelino sí que corrige los errores del pasado, los vicios heredados, el lastre de la debilidad defensiva. El conjunto nervionense ha defendido ante el Valencia su portería hasta la extenuación, y con nueve jugadores ha sabido y podido dejar su portería a cero ante todo un Valencia que llegaba de empatar ante el Barcelona. Es el tercer encuentro consecutivo en el que el conjunto nervionense deja su portería a cero, tras conseguirlo ante la Real Sociedad y Osasuna. Mucha culpa de ellos tienen los zagueros y por supuesto Varas, espectacular ante los che.
Además ante el Valencia salieron a la luz bastantes más virtudes, que se pudieron ver incluso con diez y nueve jugadores. Solidaridad entre líneas, un Spahic enorme, con un Fernando Navarro crecido, con un Escudé en mejoría a pesar de su expulsión y con un Cáceres más centrado, como lateral y central. Incluso Coke, cambio tras la expulsión de Escudé, salió entonado y con acciones de mérito.
Pero no solo la defensa, el centro del campo también se ha comprometido con la retaguardia en todo momento y los resultados comienzan a estar ahí, al menos en el balance defensivo. De momento el Sevilla gana por la mínima, pero encajando poco. Tres goles en cinco partidos, una notable mejoría en la media de la campaña pasada.