Cumpleaños, remontada, triple inverosímil y victoria
El Cajasol Banca Cívica celebró este jueves sus Bodas de Plata con una fiesta por todo lo alto en el que se mezclaron diversión, deporte y competitividad. Primero con un partido entre los veteranos del club y luego con un encuentro ante el Valencia Basket con el que el público disfrutó y con el que el equipo de Joan Plaza se desquitó del bochorno de la Copa Andalucía. El equipo sevillano, además, protagonizó una espectacular remontada. Los de Paco Olmos ganaban 41-58 en el tercer cuarto, pero se dejaron sorprender por un sublime Paul Davis y por un triple inverosímil de Satoransky ante un San Pablo que rugía.
El partido comenzó como los típicos de pretemporada, aunque la defensa dio ventaja al Cajasol (12-2) arriba gracias a unos inspirados Bogdanovic y Davis. Pero comenzaron las rotaciones en el equipo de Plaza y el Valencia tomó rápidamente el pulso al partido. En el segundo cuarto parecía que los sevillanos volvían a retomar el mando. Dos penetraciones de Urtasun y un alley-hoop entre Satoransky y Paul Davis voltearon de nuevo el marcador, que llegó al 26-23. Pero, como antes, cuando los de Olmos se centraron voltearon el partido con un parcial de 1-15. Al descanso, 31-40.
Las defensas se aplicaron algo más en el tercer cuarto. English se estrenóy acercó a los suyos a seis (41-48), pero un nuevo arreón de los valencianos gracias a Kuksis dejaron la ventaja valenciana casi en los 20 (41-58, min 29). Urtasun la dejó en 13 (45-58) antes del cuarto final.
Y en el último cuarto se produjo la impresionante remontada. Joan Plaza comenzó con sus dos bases, Calloway y Satoransky, y el equipo sevillano fue poco a poco remontando hasta llegar a meterse en el partido. Davis (27 puntos) y el despertar del Cajasol desde más allá de 6,75 llevaron al encuentro hasta el 68-71 que campeaba en el marcador a poco más de un minuto. Dos tiros libres de Davis dieron paso a un espectacular triple con el que Markovic pareció sentenciar a 33 segundos (70-74). Pero la fe del Cajasol le llevó a la victoria. El Valencia no sentenció desde la línea de personal, y porque Satoransky agarró el balón anotando sobre la bocina sus únicos puntos con un triple inverosímil que desató el delirio en un pabellón, el de San Pablo, que no pudo celebrar de mejor forma las Bodas de Plata de su equipo.
79- Cajasol Banca Cívica: Satoransky (3), Urtasun (16), Jasen (10), Bogdanovic (9), Triguero (1) -cinco inicial--; Calloway (2), Davis (27), Burjanadze (-), English (9), G. Rubio (2), e Izquierdo (-).
78- Valencia Basket: Markovic (3), Rafa Martínez (4), Claver (8), Caner-Medley (12), Oglivy (6) --cinco inicial--; Faverani (-), Pietrus (11), De Colo (12), Kuksis (10) y San Miguel (12).
Parciales: 16-19, 15-21, 14-18 y 34-20.
Árbitros: Murgui, Soto y Morales (2).
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Un par de horas antes se jugó un encuentro entre los veteranos del Cajasol Banca Cívica, quienes también fueron homenajeados en el descanso con motivo del 25º aniversario del club.