El Cajasol arrolla al Lucentum (86-61)
El Cajasol Banca Cívica ha comenzado su andadura en San Pablo en la Liga ACB a lo grande, con un paseo ante el Lucentum Alicante (86-61), al que ha arrollado sin miramientos en el primer partido de la segunda jornada. El conjunto de Joan Plaza prácticamente dejó sentenciado el encuentro en los dos primeros cuartos, en los que logró una ventaja ya imposible de recortar para los alicantinos. Dos parciales antes del descanso de 26-13 y 27-13 dejaron la diferencia en la mitad del duelo en unos suficientes 27 puntos.
Un imparable English, con 25 puntos, lideró a un Cajasol que además maniató en defensa a su rival y al que dominó en rebotes (45/26).
Ni más ni menos que un cinco de seis en triples del canadiense, que ayudó a un porcentaje de tiro exterior cajista de un 43% de acierto. Fue secundado el escolta por Davis (12), Satoransky (11) y Urtasun (11).
Los dos segundos cuartos fueron de relajación contenida para el conjunto de Joan Plaza, que mantuvo la distancia en el tercero (19-19) y se dejó ir algo en el último (14-16). El entrenador, además, aprovechó para repartir minutos entre sus hombres ante un Lucentum en el que solo Barnes intentaba el imposible.
Al final, victoria cómoda del Cajasol tras su primera derrota ante el Caja Laboral que deja buen regusto y confirma las buenas sensaciones que, de forma irregular, ha apuntado el conjunto sevillano este verano.
Consulte las estadísticas del partidoaquí.