Cita especial para Guille Rubio, Asselin y Marco, ante sus exequipos
El partido del próximo sábado entre el Cajasol Banca Cívica y el Assignia Manresa guardará connotaciones especiales para tres de sus protagonistas, dos en la cancha y otro muy cerca de ella. Y es que tanto Guille Rubio, en el bando cajista, como Josh Asselin y Carles Marco, en el visitante, se enfrentan a un ex equipo. En el caso de Rubio, el Assignia Manresa puede considerarse su casa deportiva, ya que llegó allí en edad júnior procedente de las categorías inferiores del CB Terrassa, su localidad de nacimiento.
El pívot cajista debutó precisamente en la ACB con el Assignia Manresa en la temporada 99-00, aunque luego pasaría por un periplo de formación en equipos como Manresa, Vic o Plasencia, antes de volver a la disciplina manresana en la campaña 04-05. A partir de ahí, se consolidó en el primer equipo hasta el punto de ser convocado con la selección española. Rubio dejó el club en la 09-10 al fichar por el Unicaja.
Con el Assignia Manresa llegan a Sevilla dos viejos conocidos de la afición cajista. Por una parte, el pívot Josh Asselin, quien militara en el Cajasol Banca Cívica en la campaña 09-10, aunque sólo llegó a jugar 6 partidos al no conseguir el pasaporte español. Además, escoltando en el banquillo a Jaume Ponsarnau estará otro ex cajista, Carles Marco, técnico ayudante que como jugador permaneciera en Sevilla durante las temporadas 05-06 y 06-07.