El partidazo del Cajasol se quedó sin premio final en Madrid (78-65)
El Cajasol Banca Cívica ha plantado cara al Real Madrid. De hecho, los de Plaza pusieron las cosas muy difíciles a los de Pablo Laso pese a caer finalmente (78-65). Un gran Pocius y un efectivo Rudy Fernández fueron decisivos. El equipo sevillan basó su juego en las penetraciones de Carl English, muy enchufado en los primeros minutos, y en los movimientos de sus pívots que hicieron daño en la pintura. Ibaka entró al final del primer cuarto junto a Llul para finalizar con un 17-17, que demostraba que el Cajasol salía a la cancha con la intención de vencer.
Los pupilos de Joan Plaza aprovecharon las debilidades de la defensa blanca y se pusieron por delante en el marcador (19-24) con una buena defensa y acierto de Earl Calloway en el tiro exterior y un Bogdanovic que incidía en la canasta local. El lituano Pocius y el escolta Carroll intentaban suplir las carencias de su equipo en el poste bajo, con internadas y mucha movilidad en ataque, pero gracias a la entrada de Felipe Reyes y Begic, el Madrid mejoró en la captura de rebotes.
Con todo ello, los de la capital andaluza siguieron con su juego y English se convirtió en el baluarte de su equipo que acabó por delante en la primera mitad (31-36).
Tras la reanudación, el Real Madrid remontó endosando un parcial de 10-0 en los primeros minutos del tercer cuarto poniendo en el marcador un 41-36. El técnico del conjunto sevillano reaccionó y el equipo retomó la defensa que le puso por delante en el marcador. Pocius se colgó el cartel de 'estrella' y realizó un enorme mate durante la remontada de los blancos frente a Cajasol en este tercer cuarto. El lituano -con 15 puntos--, lideraba junto a Rudy a su equipo en ataque, ante los visitantes que se repusieron y finalizaron el cuarto (53-52).
El último y definitivo cuarto, estuvo muy igualado en ambos conjuntos y el resultado oscilaba en pocos puntos a favor del conjunto madrileño, gracias al aporte de Begic y Mirotic que destacaron en los últimos minutos. Joan Plaza colocó a English y Calloway en la pista y crearon mucho peligro y dificultades a un Madrid que se sentía más cómodo ha medida que se acercaba el final del partido. Los blancos apretaron y aumentaron la ventaja hasta el definitivo (78-65 ) que deja al Real Madrid con cinco victorias y una derrota y el Cajasol ve truncada su buena racha en lo que llevamos de Liga Endesa.
Consulte las estadísticas aquí.
REAL MADRID: Ante Tomic (2), Rudy Fernández (12), Carlos Suárez (3), Nikola Mirotic (14), Sergio Rodríguez (13) --cinco inicial--; Pocius (15), Reyes (6), Begic (7), Carroll (6), Llull (-), Ibaka (-).
CAJASOL: Trigero (10), Bogdanovic (11), English (14), Satoransky (5), Jansen (4) - cinco inicial--; Tepic (3), Urtasun (4), Calloway (8), Izquierdo (-), Balvin (-), Rubio (6).
Parciales: 17-17, 14-19, 22-16, 25-13.