El Cajasol de la ilusión asalta Miribilla (67-75)
El Cajasol Banca Cívica ha logrado este sábado su primera victoria a domicilio de la Liga (67-75), y lo ha hecho en una cancha tan complicada como Miribilla con, una vez más, un partido muy serio, intenso y competitivo, que le ha permitido dar el toque de gracia al Grescap Bizkaia en el último cuarto, el decisivo. La igualdad del encuentro lo demuestra el resultado con el que se llegó al descanso (28-28). Los dos equipos se mantuvieron en una dura pugna durante los dos primeros cuartos, en los que ya se vislumbraba la gran noche de Urtasun ante uno de sus exequipos, el Bizkaia Bilbao. El navarro, con 22 puntos, eficaz en los tiros libres, resolutivo en la pintura, ha guiado al equipo de Plaza bien secundado, una jornada más, por Paul Davis.
El conjunto sevillano, en la pelea igualada, ha desnivelado el duelo bajo los aros. Los rebotes ofensivos han terminado siendo cruciales entre tanto equilibrio (cuatro de Tepic, Bogdanovic, English), así como los oportunos triples de Bogdanovic (tres de cuatro). Y eso que el tercer cuarto apuntaba a una leve mejoría local, con una ventaja de cuatro puntos para los vascos a falta del último cuarto. Pero cuando apretó el equipo vizcaíno tuvo la virtud el Cajasol de mantenerse vivo, de no bajar los brazos y no perderle la cara al encuentro.
Así llegó el cuarto cuarto, en el que el conjunto de Plaza dejó claro desde el primer momento cómo iba a decidirse el partido. Tomó la delantera, tiró de concentración para mantener su ritmo de anotación e incluso mejorarlo (26, el mejor de los parciales) y mantenerse firme en defensa hasta dejar al Bizkaia Bilbao en 14 puntos (ya lo había dejado a 10 en el segundo parcial). Con todo ello mantuvo a distancia a los actuales subcampeones de la Liga ACB hasta asestarle el golpe mortal.
Un triunfo, el primero a domicilio, que reafirma al Cajasol como uno de los equipos punteros en esta primera vuelta y que acerca cada vez más el primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey.
Consulte las estadísticas del partido aquí.