La plantilla del Cajasol tiene descanso hasta el viernes
Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, la Liga Endesa hará esta semana un parón en la disputa de la competición, que retomará la próxima semana por partida doble, con jornada intersemanal, la decimotercera, y de fin de semana, la decimocuarta. Esta pausa en la Liga Endesa ha sido aprovechada por el Cajasol Banca Cívica para dar unos días libres al plantel ACB, que gozará de descanso hasta el próximo jueves 22.
Algunos de los integrantes del plantel ACB viajarán en estos días a visitar a sus respectivas familias, teniendo previsto su regreso en la jornada del jueves 22 de diciembre. Ya el viernes 23, los cajistas retomarán los entrenamientos con total normalidad, ejercitándose en doble sesión y con la mente puesta en el encuentro ante Unicaja.
El partido ante los malagueños, que se disputará el miércoles 28 a partir de las 20.30 horas, tendrá una especial relevancia de cara a las aspiraciones copera del Cajasol Banca Cívica, que a falta de cinco jornadas para el final de la primera vuelta se sitúa sexto con siete victorias, dos más que el noveno clasificado, el Gescrap Bilbao.
El derbi ante Unicaja será, a buen seguro, una auténtica fiesta de baloncesto en la que el club sevillano tiene intención de inaugurar el nuevo videomarcador que la entidad cajista está instalando estos días en el Pabellón San Pablo. El videomarcador, que se situará encima del centro de la pista, serviría para potenciar el espectáculo de los partidos en San Pablo, ya que permitiría la proyección de imágenes al tiempo que optimizará el seguimiento de las estadísticas del partido por parte de los aficionados cajistas.