El Cajasol se complica la Copa ante el Lagun Aro (67-65)
El Cajasol Banca Cívica ha dejado escapar de manera inverosímil la victoria y prácticamente una clasificación segura para la Copa del Rey tras su derrota ante el Lagun Aro de San Sebastián por 67-65 cuando ganaba de tres puntos en el último minuto. De esta forma el conjunto donostiarra reaviva sus opciones de acabar entre los ocho primeros la primera vuelta y el conjunto sevillano deberá seguir peleando por mantener una plaza que por ahora posee.
El equipo de Plaza, a pesar del impresionante partido de Paul Davis (27 puntos, 8 rebotes) y el buen papel de Urtasun (17 puntos, 3 rebotes) no pudo mantener la máxima tensión en el momento decisivo del encuentro y desperdició una buena ventaja en el último cuarto labrada a rachas durante el resto del partido. Porque si bien empezó fuerte el Cajasol (15-20 el primer cuarto), se dejó ir algo en el segundo (20-12 de parcial) y se marchó al descanso tres por debajo.
Con una importante igualdad bajo el tablero, con mayor aportación anotadora de todos sus hombres en los locales, el Cajasol tuvo siempre una gran dependencia de sus dos mejores hombres, que permitieron afrontar el cuarto decisivo del encuentro en ventaja. Pero a pesar de todo los locales mantuvieron la tensión en todo momento, no se rindieron y sacaron provecho de su juego exterior para superar in extremis al Cajasol y hacer peligrar la participación en la Copa del Rey del conjunto sevillano.
Consulta las estadísticas del partido aquí.