La Liga Endesa dará comienzo el 29 de septiembre
La temporada 2012-13 ya tiene fechas. La Liga Endesa celebrará su primera jornada los próximos 29 y 30 de septiembre, una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa, que se jugará en Zaragoza el 22 y 23 del mismo mes.
La aprobación del calendario ha sido uno de los acuerdos principales adoptados por los clubes ACB, reunidos este lunes 30 de julio en Asamblea que también han ratificado la adjudicación de la plaza vacante del Alicante al club CB 1939 Canarias y la inscripción del CB Valladolid. Asimismo, los clubes han aprobado algunas modificaciones en los Estatutos de la organización y en el reglamento y normas de competición de la próxima temporada.
Los clubes ACB se han reunido en la sede central de la Asociación de Clubes Barcelona para celebrar la Asamblea General Ordinaria, que pone el punto y final a la temporada 2011-12 y define el marco de actuación de la próxima campaña 2012-13. La temporada 2012-13 alzará el telón con la celebración de la Supercopa Endesa, primera cita oficial, en Zaragoza los días 22 y 23 de septiembre.
La Liga Endesa disputará la primera jornada del campeonato el 29 y 30 de septiembre. La jornada 34, última de la Liga Regular, se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo de 2013. El Playoff de la Liga Endesa comenzará el 23 de mayo y finalizará el 22 de junio de 2013. Finalmente, la Copa del Rey se celebrará del jueves 7 al domingo 10 de febrero de 2013.
Por otra parte, los clubes que participen en competiciones internacionales celebrarán sus partidos de la Liga Endesa en sábado tarde o domingo si la competición organizada por la Euroliga se juega el jueves. Si se disputase el viernes, los encuentros ACB se celebrarán el domingo por la mañana o en horario de tarde.
Igualmente, se ha aprobado el nuevo Plan de Marketing y Comercial entre ACB y Clubes para las tres próximas temporadas; los horarios de la Copa del Rey, por el que el equipo mejor clasificado al final de la primera fase jugará el primer día de competición (jueves); se ha modificado el mecanismo del sorteo de la Copa del Rey, eliminando los cabezas de serie en semifinales y con un sorteo de cuartos de final enfrentándose los cuatro cabezas de serie (los cuatro primeros clasificados de las 17 primeras jornadas) con los otros cuatro equipos participantes, y no existirán más condicionantes de cara a semifinales y final.
También se han aprobado cambios en el Instant Replay y nuevos criterios de clasificación para la Supercopa Endesa.