El Cajasol se estrena en pretemporada ante la Cibona de Zagreb
Tras dos semanas de trabajo, el CDB Sevilla Cajasol abre este domingo (18.00 horas) su calendario de amistosos de pretemporada enfrentándose a la Cibona de Zagreb en partido que se disputará en la localidad malagueña de Frigiliana.
La primera prueba preparatoria para el Cajasol 2012-13 supondrá el debut con la camiseta sevillana de John Holland, Bradley Buckman y Brian Asbury, las tres incorporaciones del nuevo proyecto deportivo.
Por el contrario, Aíto García Reneses contará con las ausencias de Tomas Satoransky, Ondrej Balvin y Milenko Tepic, quienes se unirán al grupo en septiembre al encontrarse disputando el Preeuropeo con las selecciones de la República Checa, los dos primeros; y Serbia, el último. Toda vez que Juan Alberto Aguilar y Luis Becerra ya no entrenan con el equipo de la Liga Endesa, el técnico madrileño desplazará a Frigiliana a los doce hombres que están participando en los últimos entrenamientos.
La lista la conforman Ricardo Pámpano, Guillermo Corrales, Yannick Bokolo, John Holland, Joan Sastre, Brian Asbury, Kristaps Porzingis, Beka Burjanadze, Luka Bogdanovic, Juanjo Triguero, Bradley Buckman y Carlos García. La expedición cajista está citada a las 13.15 para desplazarse en autobús hasta la localidad malagueña y regresará a Sevilla justo después del partido.
La Cibona de Zagreb, que desarrolla una parte de su pretemporada en tierras andaluzas, será el primer rival del nuevo Cajasol y a buen seguro nada fácil de batir, por cuanto se trata del actual campeón de la liga croata y el club más laureado de ese país. Precisamente la Cibona se establece como una buena piedra de toque, al concurrir con el cuadro cajista en el bombo de la Eurocup 2012-13.
El bloque adiestrado por el ex internacional Veljko Mrsic presenta caras conocidas como Ivan Tomas, hermano del ex madridista Marko; o el ex del Unicaja Davor Kus, en tanto que encuentra dos pilares importantes en los estadounidenses Twetey Carter y Dustin Ware. Zubcic, Zizic, Kovacevic, Jagodic, Arapovic y Rozic completan un plantel que el pasado jueves dio una buena imagen pese a caer ante el Unicaja (80-74).