Segundo ensayo ante el Cáceres y adiós a Bokolo
El XX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad supondrá este miércoles (20.45 horas, Pabellón Príncipe Felipe) el segundo ensayo de la pretemporada para el CDB Sevilla Cajasol, que se medirá al Cáceres Baloncesto que milita en la Adecco LEB Oro.
Tras la buena imagen ofrecida el pasado domingo en Frigiliana frente a la Cibona de Zabreb (91-71), el cuadro cajista prosigue el rodaje del nuevo proyecto deportivo con otra oportunidad para ver a los nuevos fichajes Buckman, Holland y Asbury, este último máximo anotador del equipo ante los croatas, así como a los jóvenes canteranos que se entrenan a las órdenes de Aíto García Reneses.
De nuevo con las ausencias de los internacionales Satoransky, Balvin y Tepic, el técnico madrileño contará en Cáceres con los mismos doce hombres que viajaran a Frigiliana, con la excepción del escolta francés Yannick Bokolo, quien será sustituido por el canterano Luis Becerra. La expedición está citada a las 16.00 horas en San Pablo para viajar en autobús a la capital extremeña y en ella están incluidos, además de Becerra, Ricardo Pámpano, Guillermo Corrales, Joan Sastre, Holland, Asbury, Burjanadze, Porzingis, Triguero, Bogdanovic, Buckman y Carlos García.
El Cajasol se enfrentará a un Cáceres Baloncesto también muy rejuvenecido. Con el técnico Carlos Frade al frente del banquillo, el conjunto extremeño sólo mantiene en la plantilla, respecto a la que llegara al quinto partido de semifinales del Play Off la pasada campaña, al veterano escolta Pedro Robles y al base canterano José Medina. A ellos se han unido los bases Van Oostrum y Nguema; el escolta Alex López; el alero Braydon Hobbs; los ala-pívots Roberto Morentín, Olu Ashaolu y Antonio Peña; y los pívots Miguel Lorenzo y Josh Duinker.
Bokolo, al que el Cajasol agradece el trabajo, finaliza su periodo en Sevilla
Yannick Bokolo, jugador que ha ayudado durante dos semanas en los entrenamientos de pretemporada del CDB Sevilla Cajasol, ha finalizado su periodo en Sevilla y volverá a su país. El escolta francés, internacional en los Juegos Olímpicos de Londres, decidió pasar una parte de la pretemporada participando en las sesiones de trabajo de un club de la Liga Endesa como el sevillano y su labor ha contribuido a paliar las ausencias de hombres como Satoransky y Tepic, quienes participan en el Preeuropeo con las selecciones de la República Checa y Serbia.
El CDB Sevilla Cajasol ha querido agradecer el trabajo realizado por Yannick Bokolo, un escolta de primer nivel que ha demostrado su valía aportando calidad e intensidad a los entrenamientos del equipo.