El camino más recto
-
Palop entra en la lista y será titular ante el Mallorca
-
Míchel: "Las palabras de Del Nido me refuerzan"
Tal como está por el momento la Liga para el Sevilla, parece claro que la Copa del Rey es a día de hoy una pretensión, al menos, tan importante y válida como el campeonato de la regularidad.
Resulta que en la Liga el equipo hispalense anda irregular, timorato y en una posición muy discreta. Tiempo habrá para mejorar prestaciones. Pero en la Copa el Sevilla está ya en octavos de final tras superar claramente al Español y tiene un camino asequible, que no fácil, hasta las rondas decisivas del torneo.
Para el Sevilla, equipo copero donde los haya, el torneo del KO es un diván donde desahoga todos sus problemas y alivia su tensión, es un camino en el que se siente cómodo, habituado, más allá de las tensiones y dudas del día a día. La Copa para el Sevilla es un camino recto hacia un objetivo y un analgésico para los dolores. Claro que para que la Copa sea todo eso debe seguir tomándosela muy en serio el equipo de Míchel, como hasta ahora.
El Español era colista pero ni en la ida ni en la vuelta, con una importante renta, concedió nada el Sevilla. Jugaron casi siempre los mejores y fueron a por los partidos, con más entereza y seguridad que en muchos partidos de Liga.
Algo parecido debe hacer este miércoles ante otro equipo en horas bajas, el Mallorca. Si el conjunto hispalense se toma en serio la eliminatoria ante los bermellones, y a pesar de la irregularidad que lo caracteriza, debe pasar una ronda más y plantarse en cuartos.
El Mallorca está de capa caída, no ha ganado ninguno de sus últimos 12 encuentros, Joaquín Caparrós acumula su peor racha como técnico de Primera y el Iberostar Estadi es de todo menos una olla a presión, pero en realidad todo lo bueno y lo malo de esta eliminatoria reside en las caras del Sevilla y en su forma de afrontar los partidos.
Como la Liga no es un saco de ilusión a día de hoy, más parece que este torneo más corto puede estar hecho más a la medida de los sevillistas, que aprietan en momentos puntuales.
Realmente, por mucho que Míchel pregone, el partido ante el Español del pasado viernes no es referencia suficiente para asegurar que su equipo va a dar su mejor imagen este miércoles, pero al menos es algo a lo que agarrarse. Se puede agarrar a que Kondogbia crece y aporta, a que Negredo ha vuelto, a que Rabello está entrando en el equipo y ofreciendo nuevas fórmulas y que poquito a poquito, muy poco a poco, el Sevilla podría ser eso que fue a principios de temporada y dejó de ser por obra y magia de la inconstancia de sus futbolistas y por la incapacidad de los técnicos para transmitírsela.
Pero esos son males que no tienen por qué aparecer. En la Copa, en este partido de ida, puede bastar con una actitud digna y una buena noche efectiva para plantar un pie en los cuartos de final. El Sevilla, incluso con dudas, está capacitado para hacerlo.
Alineciones probables:
RCD Mallorca: Aouate; Ximo Navarro, Nunes, Fontás, Kevin; Martí, Márquez; M. Fernández, Giovani, Alfaro; Arizmendi.
Suplentes: Miño; Geromel, Cristeto, Brandon, Nnsúe, Hemed, Víctor.
Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro, Kondogbia; Navas, Negredo, Reyes.
Suplentes: Diego López; Cala, Cicinho, Luna, Javi Hervás, Manu del Moral, Rabello, Babá.