Amaya: "Me gustaría que Muñiz me pidiera disculpas"
-
El Betis recurre la tarjeta roja a Amaya
-
Muñiz, en el acta: "Amaya impide una manifiesta ocasión de gol"
-
La falta de Amaya fue fuera del área
Antonio Amaya fue el futbolista del Betis peor parado en Mestalla, donde César Muñiz Fernández le expulsó por un penalti que no cometió y encima resultó lesionado en esa jugada con Roberto Soldado.
El central verdiblanco dice que está "un poco fastidiado" y que "espero que el Comité decida quitarme la tarjeta porque el peor parado he sido yo". "Ya lo tenemos olvidado, pero el que se ha quedado con más cara de tonto he sido yo, porque además de la expulsión tengo un esguince de tobillo", dijo en Canal Sur Radio.
Respecto al colegiado, comentó lo siguiente: "Muñiz estaba convencido de que fue dentro del área, pero le dije que había sido fuera, que lo vería en televisión y ya me diría. Me gustaría que en el próximo partido me pidiera disculpas, que me dijera que llevaba razón y que reconociera su error". Acerca de lo que le dijo a Rubén Castro, piensa que "ahí se pasó mucho y encima las cámaras lo captaron; el Comité debería actuar por esas palabras".
Pensando en lo puramente deportivo, Amaya dice que el grupo no piensa tanto en el objetivo como en el partido contra el Getafe, si bien admite que tiene en la mente el derbi, que está próximo: "En mente lo tenemos desde que terminó el partido del Pizjuán, el 5-1. Esperamos la vuelta como agua de mayo. Tenemos que hacer un buen partido para que la afición olvide todo lo que sufrió aquel día", declara.
Amaya se ha convertido en una pieza importante, aunque comenzó la temporada en el ostracismo: "Estaba como quinto central y a las puertas de haber salido del Betis. Me hubiera ido con la espina clavada de no haber demostrado lo que soy. Este año he conseguido tener partidos seguidos, eso me ha dado confianza y me ha permitido dar lo mejor de mí", concluyó.