Mel: "El Betis no puede renovarme por un año porque entonces no acepto"
-
Guillén: "Mel sabe de sobra que no habrá problemas para entendernos"
-
Mel: "¿Baño táctico de Unai? Estupideces"
La tranquilidad está instalada en Heliópolis y eso provoca que se traten temas que, sin ser urgentes, ganan presencia y protagonismo, como sucede, por ejemplo, con la renovación de Pepe Mel.
Nadie se desvía del objetivo, que es clasificarse para Europa, pero cada vez se habla con más frecuencia de la continuidad del técnico que ha llevado al equipo al lugar que hoy ocupa. Este martes, desde la Feria, fue Miguel Guillén quien tendió su mano a Mel manifestando su deseo de que continúe mucho tiempo en el club y afirmando que la entidad le ofrecerá todo lo que pueda para que así sea, para que se convierta en 'Melguson'. Ahora, aparecen unas palabras del entrenador con las que deja claro su parecer.
En una entrevista en Marca, Mel declara que su intención es liderar un proyecto duradero y que, por este motivo, no renovaría un año si así se lo ofrece el club: "A mí no me pueden renovar por un año porque entonces no acepto. Necesito el tiempo suficiente para que el Betis se recupere en lo económico y pueda competir en el mercado porque entonces podremos luchar por títulos", dice.
"Yo lo que quiero es que los dos sigamos creciendo y eso solo se puede conseguir a base de confianza mutua. A mí el consejo ya me ha demostrado esa confianza en momentos muy delicados y sé si que voy a renovar tres o cuatro años es que voy a permanecer ese tiempo en el Betis", añade al respecto.
Por otro lado, Mel es consciente de que las exigencias de la afición crecen conforme el equipo va superándose: "Es humano. Es bueno a veces y otras no tanto. A lo que le tengo miedo y no quiero que pase es a salir por la puerta de atrás. Por eso quiero la estabilidad de un proyecto largo, porque sé que el Betis tiene muchísimas cosas, pero no dinero".