Simeone se rinde a Álex Baena en su primera victoria fuera de casa: "Tiene algo diferente"
-
Simeone, contento con la "imagen colectiva del equipo" en esta primera victoria a domicilio
-
Uno por uno del Atlético de Madrid ante el Betis en la jornada 10 de LALIGA: Jan Oblak, el único sobresaliente
El Atlético de Madrid consigue su primera victoria fuera de casa esta temporada. Lo hace con dos golazos de Giuliano Simeone y Álex Baena, dos piezas clave para los rojiblancos, y cinco paradas clave de Jan Oblak. El Cholo Simeone repasa los nombres propios de los colchoneros y muestra su felicidad tras lograr los ansiados tres puntos lejos del Metropolitano.
Simeone, feliz con la victoria y con Álex Baena
El Cholo Simeone sabe lo que ha costado tener los tres puntos en su mano, y se ha mostrado feliz con el resultado obtenido en La Cartuja: "El equipo hizo un muy primer tiempo, Oblak sacó una buena mano en la primera mitad. No pudimos hacer el tercer gol para estar tranquilos pero supimos sufrir. Hicimos un gran esfuerzo colectivo", repasó.
Preguntado por la imagen de los suyos en la primera mitad, con grandes oportunidades de gol, el argentino señalaba la clave del éxito en el feudo verdiblanco: "Con el Espanyol y Mallorca también hicimos buenos primeros tiempos. La diferencia es que hoy conseguimos goles porque apareció la famosa contundencia".
Además no quiso señalar a los cambios como causa del bajón en la segunda parte: "Solo cambiamos jugador por jugador. Las posiciones parecidas. Lo hicieron bien, no dieron el golpe final pero hicieron un gran trabajo colectivo".
Pero si hay un nombre que sí quiso aplaudir fue el de Álex Baena. Rendido, reconoció que "tiene algo diferente": "Le queremos sacar más de lo que tiene y de lo que se ha visto, porque sabemos que lo tiene. Trabajamos para que mejore su nivel". También habló sobre el gol de Giuliano Simeone y su celebración. Y es que la familia esta de enhorabuena. Gianluca acaba de ser papá, o lo que es lo mismo el Cholo ya es abuelo y Giuli es tío. Ha reconocido que para él, "no cambia nada" tener este nuevo 'título' en casa.